NoticiasPolíticaProvincialesSociedad

Letrada demandara al municipio para que reincorporen a Angela Sanchez

Las Heras-, Será con el objetivo de exigir en la Justicia la reinstalación de la secretaria general de APAP de Las Heras, Ángela Sánchez, aunque luego buscarán la reincorporación de los demás despedidos de la comuna. “Existe una clara persecución política y sindical”, sostuvo la asesora letrada de APAP.

La semana que viene, la letrada Dana Castro presentará ante el Juzgado Civil y Comercial de Las Heras una demanda contra el municipio de Las Heras para la reincorporación de la secretaria general de APAP de esta localidad, Ángela Sánchez, quien fue despedida el pasado 11 de enero,  a quien le notificaron la “finalización del contrato”.

El caso se tramitó por la vía administrativa y el expediente se encuentra en el área de asuntos jurídicos  de la delegación de Trabajo de zona norte.

Al despedir a Sánchez, el Ejecutivo municipal violó la Ley 2335 de Asociaciones Sindicales y evadió los fueros gremiales que goza Sánchez.

Pero otro tema es la situación laboral de la dirigente, que como muchos empleados no gozan de estabilidad laboral ya que   dependen de un contrato y no se encuentran en planta permanente como está reglado por la Ley 591.

Las acciones legales serán diversas. Primero la letrada buscará restablecer el orden institucional del gremio, es decir, que se reconozca su representación, luego reincorporar a Sánchez, y así apuntar a la reincorporación de los demás agentes despedidos, que datan desde el inicio de la gestión del jefe comunal José María Carambia (aunque cada caso tiene su particularidad).

“El año pasado APAP presentó notas, envió Cartas Documento, en donde se solicitaron los legajos e información que nunca se contestaron. La Municipalidad agotó la vía administrativa para ir a la vía judicial”,  precisó la abogada a TiempoSur y agregó que “existe un claro ataque sistemático y persecución política sindical para un gremio que lleva años representando a los y trabajadores municipales”.

Desde hace cinco días un grupo de cinco mujeres, incluida Sánchez, están apostadas afuera del Municipio. Tres de ellas están encadenadas y dos realizan huelga de hambre.

(Nota: Tiempo Sur)

Previous post

Municipio notifico con escribana a los manifestantes

Next post

Este 25 de febrero no inicia las clases por determinación de los docentes

No Comment

Deja un comentario