NoticiasPolítica

Los Concejales Quilogran y Yapura no aprobaron la emergencia social petrolera

Las Heras-, El concejal Juan Carlos Quilogran y su par Andrea Yapura, decidieron en la sesión de este jueves pasar a comisión la resolución presentada por la concejal Laura Bilbao que declaraba la Emergencia Social Petrolera en Las Heras y que instaba a las operadoras, a la suspensión  por el término de 180 días de cualquier tipo de despido injustificado.

Tras la lectura del proyecto, la concejal Laura Bilbao, señalo que “todos somos parte de la situación de crisis en el empleo que se vive, es necesario que los empresarios y las grandes corporaciones vean y sientan el posicionamiento político que tiene este concejo deliberante, debemos fijar postura acompañando el reclamo de los trabajadores, de las autoridades gremiales y provinciales para el cese de los despidos”.

En este sentido, el presidente del HCD Quilogran, solicitó el pase a comisión indicando que “Ya existe una mesa de dialogo en el concejo deliberante, además el intendente está tratando de comunicarse con el representante de petroleros Claudio Vidal, quien hasta el momento no da respuestas para sentarse a dialogar”.

Por su parte, la concejal Yapura acompaño la moción de Quilogran por el pase a comisión de la declaración de emergencia petrolera y expreso que “Yo de mi parte para aprobar el documento necesito saber qué propuesta tiene la gobernadora de Santa Cruz, porque esta todo en manos de ella y no nos da respuestas”.

Al respecto, Bilbao remarcó que “la declaración de emergencia social petrolera es una forma de apoyar a todos los trabajadores que están esperando que el arco político se pronuncie, en una situación crítica de empleo, con despidos y en un escenario económico complejo por las políticas implementadas por el gobierno nacional”

Por último, Quilogran fundamentando la no aprobación del proyecto manifestó que “Si baja la producción del petróleo, no estamos en condiciones de obligar a una empresa a sostener recurso humano que resulta impagable, creo que debemos tener consideraciones de ese tipo con las empresas”.

La resolución anti despidos fue desaprobada y enviada a comisión.

Votación del proyecto:

Quilogran: Negativo (Voto doble)

Yapura: Negativo

Bilbao: Positivo

Salvatierra: Positivo

Córdoba: Ausente

(Prensa Bilbao)

Previous post

San Antonio Internacional amaga con irse del país”

Next post

Relevamiento en Hospitales y Puestos Sanitarios de Zona Norte

1 Comment

  1. sergio
    19 Mayo, 2017 at 3:25 pm — Responder

    la educación merece ser tomada como una emergencia ya que la misma es vital… en las heras y toda la provincia. será tenida en cuenta ésta problemática?

Deja un comentario