NoticiasProvincialesSociedad

Madre denuncia que parte del techo de la Industrial, cayó sobre su hija

Las Heras-, Gabriela Coca realizo una denuncia en las redes sociales y a este medio, donde en el día de ayer manifestó que su hija sufrió un accidente, adentro de la Esc. Industrial n°7.

La madre publico textualmente:

Buenos días por este medio quiero compartir una situación que me tocó vivir el día de ayer. Siendo las 11:20 hs recibo un llamado del colegio de mí hija, de la escuela industrial N°7 para ser exactos. En este llamado me dicen hablo con la mamá de… y me dicen Sra. ya llamamos a la ambulancia su hija tuvo un accidente se le cayó parte del techo encima… Si como leen a mí hija que estaba estudiando y dónde se supone debe de estar protegida se le cayó parte del cielo raso de durlock en la espalda.

Mi indignación fue cuando vi el estado de esas aulas, es deplorable, tiene toma corrientes quemados el techo se cae por la humedad y así mismo tienen alumnos ahí..

Esta situación fue con suerte pero y si no qué tal si le hubiera caído en la cabeza o le rompe alguna vertebra… No buscó culpables, aclaró, no buscó culpables pero necesito respuestas tanto de provincia como del ministerio de educación.

Dejen de lado la política y pónganse las pilas a quien corresponda porque en algún momento puede pasar algo peor por el estado de esa escuela que por cierto fue inaugurada en el 2010 o 2011, no es una escuela de 15 o 20 años de antigüedad… Creo que el directivo podría haber clausurado esa aula, así no tengo que escuchar justificaciones absurdas como que me digan “bueno tampoco es para tanto, una lámina de durlock no pesa más de 5kg” como diciendo que mi hija exagero…

Esa lamina que no pesa tanto le causo golpes en la parte baja de la espalda, le duele hasta para respirar, el médico le dio 15 días de reposo absoluto. Basta de decidía son nuestros hijos y es su derecho ir a la escuela de forma segura no esperemos una desgracia que no tenga solución para que por fin actúen.

Le pido al intendente, a los directivos, a los profesores, a los gremios y al CPE que de soluciones y mantenimiento a la escuela.

Son más de 500 niños que asisten, ayer fue una desgracia con suerte por así llamarlo pero no esperemos q pasen cosas más graves, que esto no quede así… Con que tranquilidad puedo estar yo ahora cada vez que deje mi hija en la escuela?? Pensemos en nuestros hijos y en su seguridad. Gracias

La medre explicó también a Periódico Las Heras que en la Escuela le negaron que habían goteras, me dijeron “no sabíamos de las goteras y d la humedad que tenía el cielo raso”. Y por eso subí las fotos.

Ayer también la llamaron de la regional norte de Caleta Olivia un Sr que es supervisor, le dijo q hace dos semanas anduvo mirando la escuela y que los únicos problemas q vio fueron la caldera y los tomas corriente en el piso, la mujer se indignó y le contesto q si hubiera levantado la cabeza hubiera visto la humedad q tiene el cielo raso

“Lo que pase no se lo deseo a ninguna mamá. Fue desesperante que me llamen y me digan eso. Aun mas llegar a la institución y ver a mi hija tirada en el piso sin poderse mover” concluyo la madre.

Previous post

Mediante nota el Concejal Quilogran se victimiza y explica los motivos de su alejamiento.

Next post

Referentes de PJ de Las Heras, participaron del plenario en Pico truncado.

No Comment

Deja un comentario