PolicialesRegionalesSociedad

Mas sobre el ultimo allanamiento. Escondían la marihuana entre los cerdos

Las Heras-, Insólito, lo deschavaron los vecinos. Operativo «Chancho Loco»: escondía marihuana en un criadero de cerdos en Las Heras

Por el caso dos trabajadores municipales de Las Heras fueron demorados por la Policía. La investigación fue corta, pero arrojó resultados altamente positivos. Dentro de la casa encontraron envoltorios de la droga y una balanza de precisión.

La Justicia Federal de Caleta Olivia y las fuerzas de seguridad de Las Heras se encuentran investigando la procedencia de una importante cantidad de droga que fue detectada en horas de la noche del jueves, durante dos allanamientos en la localidad petrolera.

Se trata de un poco más de medio kilo de marihuana que fue hallado tras una denuncia anónima de unos vecinos del barrio Kirchner de Las Heras.

‘Escondían marihuana entre los cerdos’

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas, todo comenzó hace unas dos semanas cuando personas del barrio antes mencionado llamaron a la Dirección de Investigaciones (DDI) de la localidad indicando que vecinos de la zona se dedicarían a la venta de estupefacientes. “Creemos que ahí venden droga, hay movimientos extraños todo el tiempo”, aseguraron.

Fueron casi catorce días en los que los agentes realizaron tareas investigativas, con consignas policiales invisibles y anotaciones sobre los movimientos que se realizaban en un mini complejo de departamentos del barrio Kirchner.

En la noche del jueves, el Juzgado Federal de Caleta Olivia dio dos órdenes de allanamiento para que las fuerzas de seguridad irrumpan en los domicilios.

Los resultados fueron altamente positivos: la Policía encontró elementos que darían cuenta que los dos moradores se dedicarían a la venta de droga, incluso que tenían dos plantas de marihuana y municiones de arma de fuego: todo fue secuestrado.

Según pudo saber este diario, la mayor cantidad de marihuana fue encontrada en el tacho de la comida de unos chanchos que uno de los hombres criaba: se trataba de medio kilo de marihuana.

Además, les encontraron algunos envoltorios de los mismos estupefacientes dentro de los domicilios.

Tras cartón, los agentes encontraron elementos de corte y fraccionamiento, y unas balanzas de precisión que darían cuenta que los hombres -ambos mayores de edad y trabajadores de la comuna- se dedicarían al narcomenudeo, tal como lo habían planteado los vecinos de la zona.

Durante los allanamientos, los teléfonos de los acusados fueron incautados y se espera que en las próximas horas sean peritados con el fin de buscar mayor información que podría indicar la procedencia de la droga y su posible destino.

Respecto de los acusados, fueron demorados por la Policía, pero por disposición de la Justicia Federal fueron liberados. De igual manera, quedaron ligados a la causa que recién comenzó. (Nota: La Opinion Austral)

Previous post

Estas son las Medidas de cuidado para Las Heras por ser de riesgo alto

Next post

Detenidos y policías heridos tras desactivar una fiesta clandestina

No Comment

Deja un comentario