NoticiasPolíticaProvincialesSociedad

Masiva manifestación de Sindicatos Unidos frente al Municipio local

Las Heras-, La organización liderada por Claudio Vidal, que nuclea a más de 30 gremios, expresó su repudio al intendente de Las Heras por el despido de la referente de APAP, Angela Sánchez. En lo que va de su gestión, el dirigente macrista dejó sin trabajo a más de 200 municipales. “Esto marca un antes y un después en la historia de los trabajadores de la provincia” señaló Rafael Guenchenen, secretario adjunto de petroleros.

Esta mañana, una multitud de trabajadores nucleados en las diferentes organizaciones que integran sindicatos unidos realizaron una medida de fuerza en Las Heras, en reclamo por el despido de la Secretaria General de la seccional APAP de dicha localidad, Ángela Sánchez.

Tras buscar dialogar con el intendente de Las Heras, José María Carambia, sin obtener respuestas, referentes de las distintas asociaciones sindicales expresaron su apoyo a la dirigente cesanteada, dirigiéndose a la gran cantidad de trabajadores presentes.

“Fue despedida por decirle que no a los 200 despidos que hubo en la localidad de Las Heras” manifestó Guenchenen, cerrando el discurso. “El pedido de Claudio Vidal es que trabajemos por la unidad, que es la única manera de ponerle freno a estos dirigente”

Determinaciones

Tras no recibir respuestas por parte del ejecutivo, desde APAP se definió ratificar la medida de fuerza de 48 horas adoptada en plenario, exigiendo en un plazo de 24 horas la restitución del puesto laboral de la dirigente. También se reclamó por pases a planta permanente, reincorporación de trabajadores, inmediata apertura de paritarias y adhesión al convenio colectivo de trabajo.

Campaña de desprestigio

Luego de evidenciar el gran acompañamiento a la medida, desde el sector político del intendente Carambia hicieron circular falsas informaciones respecto a una presunta agresión a un grupo de mujeres que se encontraban en el lugar, como así también a un conjunto de inspectores de tránsito.

Esto fue categóricamente desmentido por los referentes sindicales, argumentando que “no es más que otra campaña sucia para desprestigiar el trabajo que estamos realizando. En vez de ayudar al pueblo, atacan a los que trabajamos por mejorar la situación en nuestra provincia”.

Previous post

El municipio de Las Heras aclara sobre situación de Angela Sánchez

Next post

Denuncian agresión sobre dos mujeres y un empleado de Guardia Urbana en la marcha de APAP.

1 Comment

  1. HORACIO
    31 enero, 2019 at 2:26 pm — Responder

    MANGA DE PAYASOS VENDE HUMO, QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA BANDA DE PARÁSITOS SINDICALISTAS

Deja un comentario