NoticiasPolíticaProvincialesRegionales

Medio regional, asegura que se caería el pedido de intervención a la Municipalidad

Las Heras-, El medio regional ZNnoticas de Pico Truncado, público luego de conocerse la entrevista del Vice-Gobernador, que la intervención se caería. El medio además de un análisis de la entrevista de González, se vaso en fuentes propias vinculadas a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

ZNnoticias publico textualmente:

Mas pronto de lo esperado irrumpió en escena el Vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz Pablo González durante un programa matutino de noticias en una F.M. local de Las Heras, conducido por Ángel Hamer.

El Vicegobernador González hizo referencia al conflicto suscitado entre los miembros del Tribunal de Cuentas y algunos integrantes del gabinete municipal que desencadenara en una catarata de conflictos de público conocimiento y que culminaran con la presentación por parte del Diputado por Pueblo de Las Heras Víctor Hugo Alvarez en un pedido de Intervención a la Municipalidad.

El Vicegobernador Pablo González aseguro que lo “acontecido en Las Heras con el Tribunal de Cuentas fue un bochorno” considerando esta frase como una cuestión política y que todo parecía una novela del escritor Gabriel García Márquez. Reconoció también que se hicieron las denuncias penales correspondientes, tanto por parte del Tribunal de Cuentas como la realizada por el Intendente Carambia y que ahora solo queda esperar que resuelva la Justicia y con respecto al proyecto de intervención impulsado por el Diputado Álvarez aseguro, que pasaría a la Comisión de Asuntos Constitucionales y la cuestión quedara para el análisis de los Diputados integrantes de dicha Comisión. El Vicegobernador González afirmo tener información sobre la fecha de reunión de la mencionada Comisión Legislativa que trataría el tema el próximo 13 de Junio, cabe aclarar que ya estaríamos en las puertas de la feria Legislativa del mes de Julio, dilatando la cuestión hasta el mes de Agosto . Lo llamativo de esta entrevista fue que el propio Vicegobernador Pablo González aseguro querer venir a la localidad de Las Heras y saldar, lo que según sus propias palabras seria, una cuenta pendiente que tiene con la Localidad y por este motivo quiere organizar una jornada de trabajo junto al Intendente Carambia y aseguro también “que no puede “no sentarse con el Intendente Carambia por tener un color político diferente” y reitero “venir a Las Heras y armar una jornada de trabajo junto al Intendente”

El Vicegobernador en otro tramo de la entrevista refirió nuevamente que la próxima semana quiere visitar Las Heras acompañado por algunos Ministros para trabajar en una jornada con el Intendente Dr. José María Carambia. Dijo también conocer al Intendente Carambia y no tener ningún tipo de problemas con él y tampoco para trabajar juntos, “para así poner un paraguas a estos temas de los juicios”(sic)

Demás esta aclarar que si existiera la decisión política de intervenir un municipio el Vicegobernador de la Provincia no estaría anunciando por los medios la visita a la localidad y una agenda de trabajo programada con el Intendente.

Al mismo tiempo que fuentes muy bien informadas dentro de la Comisión de Asuntos Constitucionales integrada por tres del PJ y dos opositores pasarían a archivo el proyecto de ley creado e impulsado por el Diputado Víctor Hugo álvarez.

Con esta acción sus pares harían quedar al Diputado álvarez que parece tener claras intenciones intervencionistas, como un autentico mamarracho con vocación de hacerse de algún espacio de poder a cualquier costo.

En otro orden una persona muy cercana a la Gobernadora Alicia Kirchner, que visita Las Heras en este momento y asegura conocer que la Gobernadora nunca abalaría una intervención a un municipio y en especial a tan poco tiempo de las elecciones para renovar autoridades locales y nacionales.

Varios integrantes del PJ y del FPV le habían hecho saber a álvarez su disconformidad para avanzar con este proyecto de Ley de intervención que de haber llegado a su concreción, hubiera hundido a la Provincia Santa Cruz en una crisis institucional y se hubiera configurado en un hecho histórico dentro de la localidad de Las Heras como en la propia Provincia teniendo en cuenta el origen y los antecedentes del /os denunciante/s.

Pese a las advertencias de sus “Compañeros” el Diputado Álvarez continuo con su iniciativa.

Tribunal Superior de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz, Confirmaron desde el Superior Tribunal que ya programaron nuevamente una visita a la Localidad norteña. (Nota: ZNnoticias)

Featured Video Play Icon
Previous post

(VIDEO)-Vice-Gobernador Dr. Pablo Gonzalez dialogo en Fm Ciudad

Next post

Roban a mano armada en un Minimercado

No Comment

Deja un comentario