NoticiasPolíticaProvinciales

MOVERE obtuvo la segunda banca en la lista oficial de Cambiemos

Provinciales-, Roxana Reyes y Antonio Carambia competirán en las PASO por el cargo de diputado nacional. Las Heras tendrá la oportunidad histórica de tener su primer legislador por voto directo en la cámara baja. MOVERE obtuvo la segunda banca en la lista oficial de Cambiemos

La expectativa culminó y vencido el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales del 13 de agosto, que coincidirán con las primarias provinciales en siete distritos. Sin embargo, la atención continuará centrada hasta octubre, cuando en los comicios definitivos se ponga en juego la cuota de poder territorial de la gobernadora Alicia Kirchner.

Fue el punto de partida de la carrera hacia las elecciones del 22 de octubre, donde se renovará la mitad de la Cámara de Diputados (127 integrantes), y un tercio del Senado (24 miembros correspondientes a ocho provincias). Las PASO tendrán esta vez como dato de color la poca cantidad de internas que se celebrarán a nivel nacional, lo que convierte a esta elección en una gran encuesta plebiscitaria de la gestión de Mauricio Macri.

Oficialización

El Frente para la Victoria definió postular para el Senado al actual concejal de El Calafate Ana María Ianni, quien será secundada por el ahora presidente del IDUV, Pablo Grasso. Mientras que Juan Vázquez, intendente de Gobernadores Gregores, encabezará la lista a diputado nacional junto a Lorena Yerera, actual funcionaria de Las Heras.

Por su parte, el frente Unión Para Vivir Mejor-Cambiemos no logró la unidad que pretendía y llevará a Eduardo Costa como precandidato a senador y a Roxana Reyes a diputada, bajo el lema “Juntos por el cambio”. La novedad es que Antonio Carambia y su partido MOVERE, apoyado por la excelente gestión de su hermano José María en Las Heras, será el candidato por la segunda banca. La ciudad del norte de Santa Cruz tendrá la oportunidad histórica de tener su primer legislador por voto directo en la cámara baja. En el mismo espacio se presentarán Carlos Prades (Silvia D’Andrea) a senador y Pablo Fadul (Hilda Nahuin) a diputado por Integración Ciudadana.

En tanto, Proyecto Sur será la plataforma que permitirá que Daniel Peralta (secundado por Ana María Parejas) y Osvaldo Pérez (con Jenny Andrade) sean candidatos a senador el primero y a diputado el segundo.

Asimismo, Izquierda al Frente por el Socialismo llevará como precandidato a senador al dirigente Emilio Poliak, acompañado por Paula Nauto, de Las Rojas. A diputado irá Gustavo Nauto con Jésica Aguilar.

La lista de precandidatos a senadores nacionales del Frente de Izquierda estará encabezada por Miguel del Plá del Partido Obrero junto a Elida Ramos (Cuenca Carbonífera) y Néstor Vibares (Las Heras). A diputados irán Omar Latini del Partido Obrero junto a Adriana Astolfo (Pico Trucado) de Izquierda Socialista, y en tercer lugar Gabriela Ance de Río Gallegos.

Cómo sigue la carrera

En las primarias participan obligatoriamente no sólo los afiliados a los partidos políticos sino todos los ciudadanos incluidos en el padrón electoral.

Según establece el cronograma electoral nacional, 24 horas después de la presentación de listas, cada junta partidaria debe comunicar los nombres a los Juzgados Electorales correspondientes, para su información a la Dirección Nacional Electoral (DINE) para la asignación de aportes y espacios de campaña.

48 horas después, se producirá la oficialización de precandidatos por parte de las juntas electorales partidarias y, tres días después, se producirá la presentación de los modelos de boleta por parte de las listas internas ante las juntas electorales partidarias.

El próximo paso del cronograma electoral está establecido para el 4 de julio, cuando finalizará el plazo de presentación de los modelos de boletas oficializados para su aprobación formal por parte de los Juzgados Electorales, cada agrupación política designará un responsable económico ante la DINE.

En tanto, el 14 de julio está previsto el inicio de la campaña electoral y, diez días después, quedará habilitada la publicidad electoral en medios audiovisuales, que se extenderá hasta el 11 de agosto con el inicio de la veda electoral.(La Voz santacruceña)

Previous post

“Las operadoras tienen que garantizarnos los puestos de trabajo”

Next post

Petroleros participaron de Licitación de Áreas en Sur de Santa Cruz

No Comment

Deja un comentario