PolíticaProvincialesRegionales

No autorizan los test del gremio petrolero y Truncado sin insumos

Regionales-, Mientras el gobierno de Santa Cruz mantiene su negativa de habilitar un tráiler sanitario que puso a disposición el Sindicato Petrolero Santa Cruz, equipado con más de diez mil test rápidos para detectar COVID19 de manera gratuita, en Pico Truncado dejaron de ser hisopados numerosos vecinos que son casos sospechosos porque el Plan Detectar se va quedando sin insumos.

Literalmente los están enviando a sus casas, reportó portal digital La Gaceta Truncadense, haciendo expresa referencia al llamativo contrasentido que se está registrando en medio de la pandemia, teniendo en cuenta además que en esa ciudad ya fallecieron 5 vecinos y actualmente hay 218 contagios activos, incluyendo algunos casos de Koluel Kaike.

“En la Escuela Industrial, donde se llevan a cabo los hisopados del Plan Detectar, solicitaron a la gente que se encontraba para ingresar que regrese a su domicilio debido a que no contaban con suficientes insumos para seguir realizando los testeos”, indicó el citado portal.

Además precisó que desde el COE informaron que se venían realizando 50 hisopados por día y era imposible incrementarlos por la escasez de insumos.

Incluso se notificó a trabajadores de determinadas empresas que no se lo podían realizar ya que se agotarían para el ciudadano común.

“Esta situación desencadenó una gran queja y malestar entre los vecinos que, ante la negativa noticia, regresaron a sus hogares sin respuestas y con la incertidumbre de saber o no si eran portadores de COVID 19”. (Nota: El Patagónico).

Previous post

Voluntarios para la conservación del Macá Tobiano, una especie en peligro de extinción

Next post

Vecino anuncia campaña navideña 2020

No Comment

Deja un comentario