No hay datos relevantes sobre la búsqueda de los ladrones de la mina

Puerto deseado-, Así lo informó la doctora Claudia Romero del Juzgado Penal de Puerto Deseado que tiene a cargo la investigación. Los dos delincuentes habrían abandonado una camioneta y escapado en otro rodado.

“Se continúa con las tareas investigativas, pero hasta el momento no hay datos relevantes“, comentó la doctora Claudia Romero, que se encuentra como autoridad en el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de la localidad de Puerto Deseado, al diario La Opinión Zona Norte, ante la consulta del avance de la investigación por el golpe comando en la minería Don Nicolás ocurrido a horas de la madrugada del sábado pasado.

De acuerdo a lo que conoció este medio, los ladrones sustrajeron muestras de oro y plata que tendrían el valor de 65 a 70 mil dólares. Es decir que se trata de un botín de más de 72 millones en pesos argentinos. El hecho fue cometido por dos hombres de entre 1,80 y 1,86 metros de altura, vestidos con ropa de color negro, con zapatillas deportivas y con los rostros cubiertos con pasamontañas.

Alrededor de las 2 de la madrugada, los delincuentes irrupieron en un laboratorio del yacimiento, redujeron a una técnica que trabajaba en el turno noche y la obligaron a proporcionar información sobre la bóveda de seguridad. Asimismo, los sujetos maniataron a tres mecánicos de la empresa Windland, quienes realizaban tareas de mantenimiento en el sitio.

Sospechas

La mina Don Nicolás que está ubicada al norte de la localidad Puerto San Julián, en la zona de la estancia El Cóndor, en la provincia de Santa Cruz. Tras el ataque, los ladrones huyeron con una caja que contenía muestras de oro, informaron fuentes policiales afectadas al caso, y habrían abandonado una camioneta en el sector conocido como Bajo Río Deseado, cerca de la ruta nacional N° 3 que fue hallada por la División Operaciones Rurales de Caleta Olivia.

Hasta el lugar viajó el comisario mayor Pablo Méndez, jefe del Departamento de Investigación Norte, quien encabeza la investigación en conjunto con la doctora Romero. En relación al hecho está trabajando la Dirección General Regional Norte, el Ministerio de Seguridad y otras divisiones de la provincia de Santa Cruz. La sospecha es que los ladrones abandonaron la camioneta y los pasó a buscar un tercer cómplice que iba en otro rodado. (Nota: La Opinion Austral)