NoticiasProvinciales

“No vamos a aceptar la paritaria si en el medio tenemos los despidos”

Provinciales-, Luego de concluir una nueva reunión paritaria con sus pares de los distintos gremios del país y referentes de empresas petroleras en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, dialogó con Luis Albarracín, y destacó que continuará firme el compromiso de retrotraer los telegramas de despidos, antes de poder avanzar en la rúbrica del acuerdo resultante de la negociación colectiva.

“Existe una discusión de la cual logramos llegar a través de una medida de fuerza, y conseguimos la posibilidad de discutir la paritaria en Santa Cruz, algo que estaba totalmente rechazado por no haber firmado una adenda que nosotros entendíamos que era flexibilización laboral. Gracias a eso todos los gremios llegaron a esta discusión” señaló el referente petrolero, en comunicación telefónica con Radio Sur.

“Hoy todos los gremios petroleros del país han logrado llegar al acuerdo que nosotros teníamos como propuesta y habíamos estado discutiendo, pero no nos gustó una condición en el medio. Había empresarios que decían que cómo vamos a firmar una paritaria si ustedes están peleando reincorporación de trabajadores a la industria. Nosotros entendemos muy bien cuál es el proceso complicado que nos toca atravesar y somos parte, sabemos que la industria está complicada, pero también sabemos del esfuerzo que ha hecho este sindicato con numerosas propuestas, sabemos del gran esfuerzo que ha hecho nuestra querida provincia para sostener la actividad y lo que genera la industria en Santa Cruz, y vemos que esta condición en medio de una paritaria que está casi resuelta ni tiene porque existir” añadió Vidal, a través del 101.1 del dial de Pico Truncado.

“La verdad que no es de mucho agrado esto, y por eso decidimos rechazar firmar la paritaria propuesta por la cámara hasta que la próxima semana no tengamos la reincorporación de los trabajadores que hoy están con un telegrama de despido, y si bien están contenidos por una conciliación obligatoria, hemos exigido la reincorporación definitiva de los trabajadores” sentenció el Secretario General del gremio de base, para continuar con un importante anuncio: “estamos a punto de lograr un gran acuerdo que tiene que ver con la perforación nuevamente en los yacimientos petroleros de Santa Cruz”.

“Entendemos que hemos avanzado muchísimo en la discusión, tanto la provincia como el sindicato hemos hecho un gran esfuerzo, y hemos presentado numerosas propuestas, y hoy no tiene que ser como condición firmar una paritaria con tantos despidos” puntualizó Vidal.

Previous post

Convocan a cubrir cargos para Proyecto "Esc. del Futuro" en Las Heras, Caleta, Truncado y Gallegos

Next post

La próxima semana, Vidal buscara el acuerdo con las operadoras

No Comment

Deja un comentario