NoticiasRegionales

“No vamos a permitir que Sinopec deje trabajadores en la calle”

Provinciales-, El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz Claudio Vidal, anticipó la postura de la operadora de retirarse de la Provincia.

“Tuvimos una reunión, la operadora está planteando irse de Santa Cruz porque las areas no son productivas” y aseguró que hay que “ponerse al frente y salvar los puestos de trabajo”.

Vidal expresó que Sinopec no puede cumplir su propio Plan de Inversión “lo presentaron hace 6 meses, creo que no hay expectativas buenas para este y el próximo año”.

Las operadoras están hablando de los costos de nuevas perforaciones, especialmente en los tributos que deben cobrar los estados, especialmente el Provincial “es una discusión que nos interesa, si se generan condiciones para perforar, habrá más salarios y más trabajadores”.

“No vamos a permitir que manden telegramas” expresó Vidal; vale mencionar que de Sinopec dependen 3000 trabajadores directos y 1000 indirectos vinculados a diferentes gremios y sindicatos.

“Se puede licitar las áreas, lleva tiempo y en el medio están los trabajadores, vamos a pelearla todos unidos, generamos una reunión ampliada con otros sindicatos y organismos provinciales”.

Para finalizar Vidal señalo el camino del diálogo para solucionar los conflictos “Sinopec disminuyó la Perforación un 35 %, la producción no es rentable, el recupero del costo es de 10 años, tener equipos convencionales, la baja del precio del barril y la desinversión suman un panorama complejo”

Previous post

Pese a una nueva reunión con nación, los gremios docentes no garantizan la vuelta al aula

Next post

Avanzan las Obras del Sindicato en la Provincia.

No Comment

Deja un comentario