DeportesEntretenimientoNacionalesRegionalesSociedad

Nóveles atletas de Cañadón Seco asistieron a un campus en Azul

Regionales-, Invitados por la confederación Argentina para perfeccionar técnicas en lanzamientos.

Se trata de los hermanos Micaela y Lautaro Salazar de 14 y 16 años, quienes justamente habían sido elegidos como los mejores deportistas 2022 de Cañadón Seco por haberse destacado indistintamente en pruebas de lanzamiento de bala y disco en torneos provinciales y regionales, entre ellos los juegos Evita, EPADE (patagónicos) y de la Araucanía, sumando una intervención en campeonatos nacionales.

Ambos participaron recientemente, del 22 al 26 de febrero, de un campus de perfeccionamiento que tuvo lugar en la ciudad bonaerense de Azul, invitados por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD).

Del mismo tomaron parte unos doscientos atletas, en su mayoría jóvenes talentos de todo el país, además de otros que ya alcanzaron metas internacionales y entrenadores.

Al finalizar las jornadas se programó un certamen por categorías, en las cuales Micaela obtuvo el primer lugar en lanzamiento de bala y Lautaro el noveno en lanzamiento de disco, pero la experiencia más significativa que adquirieron en este campus fue el perfeccionamiento de las técnicas en sus especialidades.

De manera puntual, Micaela contó que mejoró la velocidad de su giro en el círculo de lanzamiento, lo que contribuye a alcanzar  una mayor distancia del implemento.

Además, no solo tuvieron la posibilidad de asimilar instrucciones de prestigiosos entrenadores como Julio Piñero (encargado del Área Desarrollo de Lanzamientos de la CADA -foto-), sino también recibir consejos y presenciar las técnicas de afamados atletas nacionales como Nazareno Sassia, ganador de los últimos juegos olímpicos de la juventud en el lanzamiento de bala y Germán Lauro, récordman nacional de la misma especialidad.

Vale recordar que, entre otros méritos, durante 2022, Micaela  (categoría sub 16) fue campeona provincial Evita (categoría sub 16), tanto en lanzamiento de disco como en bala y en la instancia nacional  del mismo torneo ocupó el segundo y cuarto lugar, de manera respectiva, mientras que en los Juegos EPADE obtuvo el tercer lugar en ambas especialidades.

En tanto, al intervenir en la instancia provincial del torneo Evita, Lautaro (categoría sub 18)  alcanzó el primer puesto en bala y el segundo en disco, mientras que en la instancia nacional del mismo torneo  clasificó 12° y 9° de manera respectiva, a lo que se suma una excelente actuación en la clasificación para los Juegos de la Araucanía.

Previous post

Organización realizo el costo de la canasta Escolar en Santa Cruz

Next post

Vidal y su compromiso y preocupación por la educación

No Comment

Deja un comentario