NoticiasProvinciales

Nuevo anuncio de paro docente por 120 hs.

Provinciales-, La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) resolvieron seguir con el paro por 120 horas a partir de hoy.

En la última semana, tanto Nación como Provincia habían pedido a los trabajadores “un gesto de buena voluntad” y volver a clases. Sin embargo, en las asambleas los maestros señalaron que la liquidación de sueldos no se ha completado y que tampoco hay definiciones concretas en lo que respecta a las condiciones laborales.

En la previa al encuentro, el secretario general del sindicato, Pedro Cormack, había precisado a La Opinión Austral que “lo único concreto que tenemos es el cobro del sueldo en tiempo y forma, pero este conflicto se inició porque el Gobierno Provincial se negó desde el primer día a discutir aumento salarial”.

En tanto, hoy por la tarde ambos gremios santacruceños se reunirán nuevamente con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien también les había deslizado la necesidad de deponer las medidas de fuerza para avanzar en las negociaciones. A cambio, desde Nación habían asegurado a los docentes que el Estado Provincial abonaría el sueldo y el aguinaldo dentro de los plazos legales. (La Opinión Austral)

Previous post

Planes Municipales, deberán presentarse en Recursos humanos

Next post

Vidal no renuncia a la lucha de la reincorporación de los despidos de la empresa S.A.I.

No Comment

Deja un comentario