NoticiasPolicialesPolíticaSociedad

Nuevo reclamo de ATE y el municipio presentara una denuncia penal

Las Heras-, Empleados comunales de Las Heras, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), iniciaron la “toma pacífica” de un sector. La medida incluye un acampe, quema de madera dentro de “tachos” para calefaccionarse, y el reclamo de una “urgente apertura de paritarias”.

Un grupo de afiliados de ATE inició, en la madrugada de ayer, una protesta con “toma pacífica” del edificio de patrimonio de la Municipalidad de Las Heras. Se apostó desde horas tempranas dentro y fuera del edificio, para reclamar un diálogo “urgente” con el intendente.

Los trabajadores piden aumento salarial, mejores condiciones laborales y la reincorporación de algunos despedidos, entre ellos Mariela Sánchez, referente de APAP.

Por otro lado desde el municipio denuncian que durante la madrugada, un grupo de manifestantes identificados como ATE se apostaron frente a la dirección de Patrimonio, impidiendo de esta forma que los vehículos municipales puedan salir a trabajar por la mañana.

En el Municipio hay mucha preocupación por esta forma de manifestarse, ya que están impidiendo el trabajo de las cuadrillas de obras públicas, el servicio de recolección de residuos, e incluso el reparto de las viandas para las familias más carenciadas de la ciudad.

Por tal motivo el Municipio ya avanzó con una denuncia penal contra los manifestantes, que hasta el momento continúan apostados frente a Patrimonio, impidiendo el trabajo diario del Municipio. Mientras tanto, se están realizando trabajos de repartos con vehículos particulares. (Fuente: La Opinión Austral y La voz Santacruceña)

Previous post

El Ex Intendente Oscar López, se suma a Moveré

Next post

Caso Sanchez. Juez dictó la falta de mérito para la pareja

No Comment

Deja un comentario