NacionalesNoticiasSociedad

Padres pidieron a Nación construir una nueva escuela en Las Heras

Las Heras-, Padres de la Cooperadora de la Primaria N°84 enviaron una nota al Ministerio de Educación de la Nación y solicitaron un nuevo edificio. El colegio presenta graves problemas edilicios. La contestación del Ministerio.

Foto de la situación edilicia de la escuela enviada a Nación.

El 7 de septiembre del 2016, padres de la  Cooperadora de la Primaria N°84 de Las Heras entregaron una nota al Ministerio de Educación de la Nación para la construcción de un nuevo edificio para la institución escolar, que además de presentar diversos problemas edilicios,  comparte el espacio con el Colegio  Nocturno N°14.

“Pedimos que Nación interceda porque hay muchas necesidades. La escuela no está apta para niños con discapacidades,   porque no tiene baños para ellos, no tiene rampa y muchas falencias”, sostuvo a TiempoSur Tania Antalepi, quien integra la Cooperadora de la escuela, y advirtió que más de 500 alumnos acuden al establecimiento.

Sin embargo, recalcó que anteriormente al pedido a Nación, efectuaron un pedido por nota a la provincia, aunque no hubo respuestas.

“La escuela es vieja porque antes fue una  comisaría y un hospital”, agregó.

Nota

La nota entregada al Ministro de Educación de la Nación fue acompañada con más de 20 fotos que expusieron la situación de la escuela.

“Tenemos constantes problemas de calefacción debido a que las calderas no cuentan con los mantenimientos correspondientes, al igual que de gas y mantenimiento de sanitarios. En el año 2014 se nos inundó y cayó el techo de dos aulas, debido a la antigüedad y fuertes lluvias, afectando parte eléctrica y edilicia de las mismas. Allí se situaban los 7º grados, debiendo alternar el dictado de clases”, denunció la nota.

También advirtieron que el 28 de octubre del 2015 fueron “víctimas de un accidente de un avión (pequeño) de Gendarmería, el cual cayó y explotó frente a nuestro edificio. El mismo dejó evidencias de que no contamos con salidas de emergencia señalizadas correspondientemente y a su vez con puertas comunes, no de emergencia”.

La contestación

El 2 de febrero, el Ministerio que dirige Esteban Bullrich contestó la nota  presentada por los padres.

Allí les informaron que “de acuerdo a lo registrado en nuestra base de datos, este establecimiento se encuentra incorporado en esta dirección para la construcción de un edificio de 11 aulas, sanitarios comunes y para movilidad reducida, aulas para plástica, laboratorios, sala multimedia, sala docente, área de gobierno, grupo sanitario para docente, sala de máquinas, cocina-comedor,

SUM y dependencias, por un presupuesto de $33.859.975,50”.

También que “la Provincia (Santa Cruz) informó que la apertura de la licitación fue efectuada el 21/4/16, pero se declaró desierta. Por lo expuesto, les sugiero que las autoridades educativas se contacten con la Unidad Coordinadora Provincial”.

“Queremos difusión y una nueva escuela”, señaló Antalepi.

(Nota: Tiempo Sur)

Previous post

Cifuentes entregó equipamiento a familias carenciadas en Las Heras

Next post

Bilbao se reunió con Farías por la falta de energía eléctrica

No Comment

Deja un comentario