NoticiasPolicialesSociedad

Pasó toda la noche en ruta de ripio sin teléfono ni ayuda

Las Heras-, El fin de semana hubo una denuncia por desaparición de persona en Las Heras. Un hombre partió de su casa con rumbo a Trelew, pero no llegó a destino. La Policía y Defensa Civil lo hallaron varado cerca de un yacimiento petrolero. Pasó la fría noche a la intemperie.

En horas del sábado, un hombre jubilado oriundo de Las Heras tomó su automóvil y partió desde esa localidad con destino a la ciudad de Trelew, en Chubut. Allí lo esperaban, pues se trataba de un viaje planificado, pero nunca arribó.

Tras las comunicaciones lógicas entre familiares y allegados, el domingo su hija decidió radicar una denuncia por desaparición de persona en la Seccional Segunda de la Policía lasherense.

De inmediato las autoridades dispusieron un intenso rastrillaje en la zona, dando aviso a dependencias policiales de localidades próximas. Pasó toda la jornada y, afortunadamente, el hombre fue hallado por la Policía y Defensa Civil.

Estaba varado en la ruta N° 16, en línea recta al yacimiento petrolero «Los Perales». Se trata de un camino de ripio, elegido para «cortar camino» en dirección al norte.

Su vehículo había sufrido una falla mecánica y se había detenido, dejándolo varado en un sector prácticamente sin tránsito durante los fines de semana. Además, no contaba con carga de batería ni señal en su teléfono celular.

De acuerdo al relato de los hechos, el damnificado caminó mucho en busca de ayuda, pero al no hallarla decidió volver y esperar junto a su auto.

Así pasó la noche y gran parte del día siguiente, hasta que fue encontrado.

Las autoridades lo trasladaron a Las Heras y fue revisado en el Hospital Distrital. Al no presentar inconvenientes de salud, se marchó en compañía de su hija. (Nota y Foto: La Opinión Austral)

Previous post

Intendentes contentos. En Santa Cruz se votaría a Gobernador en agosto

Featured Video Play Icon
Next post

(VIDEO) Continua en el cine: Avengers: Endgame

No Comment

Deja un comentario