PolicialesPolíticaSociedad

Personal de la empresa AESA intentaron evitar la Clausura e intervino la Policía

Las Heras-, La empresa Aesa mandó una patota para evitar la clausura. Personal de la Municipalidad vivieron hoy un momento de tensión cuando una patota de la firma Aesa quiso evitar la clausura de la empresa debido a graves irregularidades.

Personal de la Municipalidad de Las Heras vivieron ayer un momento de tensión cuando una patota perteneciente a la firma Aesa, contratista de YPF, quiso evitar la clausura de la empresa debido a una serie de graves irregularidades. Debió intervenir la policia.

El lamentable hecho ocurrió luego de una inspección realizada por el Municipio, donde se constató que Aesa no poseía siquiera una habilitación comercial. Además, se comprobaron matafuegos vencidos, cables expuestos que ponían en riesgo a los trabajadores, techos con desprendimientos. Por estos motivos se procedió a la clausura preventiva.

Sin embargo, en el momento de colocar la faja de clausura, tres hombres (que se negaron a identificarse) se acercaron a amenazar a los agentes municipales. Según pudo saber La Voz Santacruceña, se trata de empleados de la firma Aesa, quienes fueron enviados para amedrentar a los inspectores municipales.

Por tal motivo intervino Policía de Santa Cruz, que evitó problemas mayores y posibilitó que los agentes del Municipio pudieran hacer efectiva la clausura.

Las amenazas expuestas por personal jerárquico de esta empresa, manifestó que «se iba a presentar gente, al cual estos accionaran en contra de los inspectores en caso de efectuarse la clausura preventiva sin medir los riesgo que esto implicaría…»Sic.

A lo que al demorar, más de 5 horas debido a la negación del personal jerárquico no colaborando a las indicaciones establecidas por el procedimiento de clausura, entorpeciendo el accionar de los inspectores actuantes.

El oscuro pasado de Aesa

No es la primera vez que Aesa protagoniza un escándalo en la ciudad. A pesar de sus jugosos dividendos, tiene en su haber conflictos no solo con los gremios, sino también con otras empresas que realizan servicios petrleros.

Las cámaras provinciales advirtieron en más de una ocasión que YPF prioriza a su subsidiaria Aesa en desmedro del desarrollo de proveedores locales.

 

Paradójicamente, Aesa estaba trabajando sin habilitación comercial y continúa acumulando una deuda con la Municipalidad de Las Heras, que hasta el momento se estaría negando a pagar. (Nota: La voz santacruceña)

Previous post

Empresa AESA nunca tramitó la habilitación comercial y tendría millonaria deuda.

Next post

Se vacunó a los 74 años contra el coronavirus la Gobernadora Alicia Kirchner

No Comment

Deja un comentario