PolíticaProvincialesRegionales

Petroleros en zona de Panamerican Energy para ver el control sobre trabajadores chubutense

Las Heras-, Días atrás a las horas 05:30hs se reunieron en el Camping de Petroleros Privados en la localidad de Las Heras , parte de la comisión directiva del sindicato, encabezada por el referente local Diego Morales, Carlos Monsalvo y Fernando Cruz provenientes de la localidad de Pico Truncado.

Conjuntamente con ellos también se sumaron colaboradores tanto de la sede de Las Heras como de la sede Pico Truncado, Además del equipo de control dinámico de prevención del Covid 19 dependiente del área de salud del sindicato de Santa Cruz.

Los mismos se reunieron para organizar una visita al yacimiento operado por la empresa Panamerican Energy que está ubicado en el límite interprovincial entre Chubut y Santa Cruz el cual no cuenta con caminos de acceso bien definidos para ingresar desde nuestra provincia, Cómo si cuenta con caminos para el ingreso al yacimiento desde la provincia vecina del Chubut, por la cual ingresa prácticamente la totalidad de los trabajadores que operan el yacimiento mencionado. La primera parada fue Meseta Seron Chico.

Luego equipo de control dinámico de prevención del Covid 19 en apoyo logístico a la fuerzas del GEOR quienes hicieron las actuaciones de ley, sino también el sindicato fue hacer un recorrido de inspección de todo el yacimiento, no sólo con el objetivo de prevenir la propagación del virus COVID-19 , sino también para hacer un informe con el objetivo de solicitar a las autoridades pertinentes, se respete la legislación provincial Correspondiente que establece un cupo mínimo de trabajadores que deben residir en la provincia de Santa Cruz. Esta ley es conocida como 70 / 30.

Previous post

UCR pide la expulsión de todo aquel que forme parte del gobierno del Frente de Todos

Next post

Municipio clausuro fiesta clandestina donde había policías

1 Comment

  1. Natalia Martinez
    25 agosto, 2020 at 10:58 pm — Responder

    Y de las maestras a las que durante tres años nos pagaron en negro y nos usaron para la campaña del patotero? tiempo al tiempo .. ya te llega la AFIP- vas a pagar hasta la ultimA MONEDA

Deja un comentario