NoticiasRegionales

Petroleros evaluaron situación actual y crisis petrolera.

Regionales-, Javier Farías, colaborador de la localidad de Las Heras explicó sobre las reuniones informativas que se vienen realizando para analizar el Nuevo convenio Colectivo de Trabajo que quiere imponer las Cámaras empresariales y el Gobierno Nacional.

“Estamos informando sobre los puntos de esta adenda a los delegados y llevarle la información a las bases”, a la vez que confirmó que se analizó el Convenio que firmo Chubut “no es beneficioso esta adecuación” sentenció.

El referente petrolero, expresó en ese sentido que “esto es precarización y flexibilización, nos quieren quitar beneficios, los que ingresen a la actividad pierden todos sus derechos, y eso ya lo vivimos en el pasado, esta adecuación en sus 34 puntos no deja nada positivo”.

Farías apoya la decisión del Sindicato Petrolero de no firmar esta adenda y les pidió a los trabajadores que unifiquen criterios y se opongan a este avance de las cámaras y el Gobierno.

“Las presiones se nota en todos lados, sabemos de la crisis y de la caída de los precios, creemos que podemos ser productivos, sin necesidad de firmar nada que atente contra los derechos de los trabajadores”.

El dirigente indicó que la firma de este nuevo Convenio establece Compañeros Petroleros de 1º y 2º Categoría dentro del yacimiento  “además es cortarle las alas al Sindicato, y no le pone límites a los avances de las patronales”.

Para finalizar Farías aseguró que no van a firmar algo que perjudique a los trabajadores, “vamos a apoyar al Secretario General para no firmar, esta va hacer la peor lucha que vamos a dar, tenemos que informarnos y comprometernos a defender nuestros derechos, porque es muy perjudicial para todos los santacruceños” consideró

Previous post

Prácticamente cerrado el acuerdo entre Nación y provincia.

Next post

Este 25 de mayo se realiza el acto protocolar con desfile

No Comment

Deja un comentario