CulturaPolíticaSociedad

Piden crear un mural con el alfabeto de lengua de señas

Las Heras-, El Concejal Mercado presentó un proyecto de Ordenanza en la sesión Ordinaria con el acompañamiento de sus pares. El mismo habla de la intención de promover la inclusión de las personas con discapacidad sensoauditivas, vemos necesario la realización de un mural con el abecedario en lenguaje de señas para fomentar el aprendizaje de esta forma de comunicación..

Mediante el mismo pone en consideración, que las personas sordas conforman una comunidad lingüística minoritaria, y la Lengua de Señas la adquieren de su entorno, su familia y la escuela, por lo tanto, este es el medio de construcción de su identidad y el mecanismo para significar y “Decir” sobre el mundo.

Al ser la Lengua de Señas una lengua viso-gestual es la lengua para la que la persona sorda está plenamente habilitada. Y por lo dicho anteriormente la Lengua de Señas es su lenguaje natural, un puente entre dos mundos, une a sordos y oyentes, y crea la comunicación entre ellos hacia la sociedad que no padece esta discapacidad.

Dicho Proyecto en su tratamiento ha sido aprobado por unanimidad de criterio de los presentes. El citado instrumento legal, en su parte reza lo siguiente: Articulo N°1: FACÚLTESE al Departamento Ejecutivo Municipal, la creación del mural con el ALFABETO DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINAS (LSA), en sectores estratégicos de la ciudad para la visualización de este, por toda la comunidad, con el alfabeto dactilológico en Lenguaje de Seña e impleméntese las herramientas necesarias para la realización de dicho mural.-

Artículo N° 2: DISPÓNGASE la realización de dicho mural de lenguaje de señas en un lugar de mucha concurrencia para que el mismo sea apreciado por la población. –

Artículo N° 3: DESE DIFUSIÓN por todos los medios de comunicación radial, televisiva y redes sociales. –

Prensa: Honorable Concejo Deliberante de Las Heras.

Previous post

Vidal junto a empresarios regionales: Sin pymes, la provincia no crece

Next post

Adelantan quienes son algunos de los galardonados en el Punta de Flecha 2021

No Comment

Deja un comentario