NoticiasPolítica

Piden implementar una tarifa plana para quienes no tienen acceso a la red de gas

Provinciales-, Es para aquellos usuarios de SPSE que al no tener gas de red deben utilizar la energía eléctrica para calefaccionarse, incrementando no sólo las calorías consumidas sino también de forma considerable el aumento del costo. Pretenden que tenga vigencia por un año con posibilidad de prórroga.

La Cámara de Diputados de Santa Cruz sancionó en la última sesión ordinaria un pedido al Poder Ejecutivo para que –a través de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado- se implemente una tarifa plana para aquellos vecinos de la provincia que no tienen acceso a la red de gas natural.

Dicho beneficio –según establece el proyecto aprobado en la Legislatura provincial- estipula que esa tarifa plana tenga vigencia durante el período de un año y prorrogable una vez comprobada la necesidad. La sanción apareció publicada esta semana en el Boletín Oficial.

SPSE fijará la tarifa- Los autores, diputados Víctor Hugo Álvarez y Miryam Alonso (ambos del Frente Para la Victoria), sostienen que el único sistema de energía de la gente que no tiene la red de gas natural se basa principalmente en la utilización de electricidad.

También remarcaron que en su aplicación, Servicios Públicos Sociedad del Estado instrumentará y fijará la cantidad de kwh/mensual, a partir del cual se establecerá dicha tarifa. Y aclararon que esta tarifa plana nunca será inferior a la media anual del consumo domiciliario en nuestra provincia.

“Teniendo en cuenta la disposición formalizada mediante el Decreto Presidencial 134/15 en el cual instruye al Ministerio de Energía a elaborar una adecuación de tarifas y que como consecuencia de ello se traslada dicho aumento a los usuarios en todo el país, es que se entiende necesario brindar herramientas que ayuden a atenuar el impacto económico que dicha medida produce en los usuarios de nuestra provincia”, dijeron.

Única manera de calefaccionarse- Asimismo, sostuvieron que es imperioso tener en cuenta el período invernal y la rigurosidad del clima en nuestra provincia que trae como consecuencia la necesidad de elevar el consumo por parte de los usuarios que solo pueden calefaccionarse con energía eléctrica. (Tiempo Sur)

Previous post

Carambia se reunió con la Nueva Comisión Vecinal del barrio “Malvinas”

Next post

Roban más de $200mil en el Hipertehuelche

No Comment

Deja un comentario