Regionales-, La policía Investigo y desarticula una banda de delincuentes por amenazas con armas de fuego en la zona norte de Santa Cruz.
Tras un hecho ocurrido meses atrás en el que dispararon a vigiladores, se llevó a cabo un minucioso trabajo que permitió aportar las pruebas correspondientes a la Justicia y finalmente, ejecutar múltiples allanamientos que consistieron en siete allanamientos en las localidades de Pico Truncado y Caleta Olivia.
Los mismos estuvieron coordinados y supervisados por el ministro Pedro Prodromos y el jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, Crio. My. Pablo Méndez.
Como resultado, se secuestraron armas de fuego, municiones, vainas servidas, una camioneta, una motocicleta con el motor adulterado, equipos de comunicación VHF, trozos de cable sintenax subterráneo (utilizados en la industria petrolera), pinzas, tijeras de corte, guantes, largavistas, lingas y trepadores. Además, incautamos y pusimos a disposición de los magistrados 18 teléfonos celulares y dos DVR.
Cabe resaltar que una de las armas al realizarse la consulta en el Sistema SIFCOP, resultó con pedido de secuestro por un hecho de robo.
Los resultados operativos fueron posibles gracias a una gran labor llevada a cabo por personal de Fuerzas Especiales Zona Norte, la División de Investigaciones de Caleta Olivia, la División de Narcocriminalidad de Caleta Olivia y la División Comisaría Primera de Pico Truncado.
Los allanamiento fueron en:
1)Barrio 400 Vvas., sobre calle José Fuchs entre España y piedra buena.
2)Calle Martínez al 200
Después 2 domicilios en Zona de Chacras, sobre alle Peguen sector Oeste de Pico Truncado
5)Calle Mariano Moreno entre San Martín y Belgrano de Pico Truncado
6)Estancia ubicada a 100 km dirección Sur Oeste de la localidad de koluel Kaike
7)Barrio Rotary, sobre Calle Francia
Como resultado además Tres masculinos fijaron domicilio
