PolíticaProvinciales

Por el pago de sueldos, González volvió a llevar tranquilidad.

Provinciales-, En la celebración del 186° aniversario de Piedra Buena, el vicegobernador Pablo González dijo que continúan las gestiones ante Nación por la baja de ingresos y ratificó el pago de sueldo en tiempo y forma. Como parte de los festejos se entregaron aportes a diferentes clubes. Hubo desfile cívico militar y un almuerzo popular.

Este sábado la localidad de Piedra Buena celebró el 186° aniversario de su fundación, el acto protocolar contó con la visita de las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial como el vicegobernador, Pablo González, que acompañó al intendente Federico Bodlovic, y el diputado por el Pueblo de Piedra Buena José Bodlovic, el ministro de Gobierno Dr. Fernando Basanta, el presidente del Concejo Deliberante de Puerto Santa Cruz Leonardo Paradis y el jefe de Policía de la provincia, comisario general retirado José Luis Cortés, entre otras autoridades.

Apuesta en común

En su discurso, González recordó que la gobernadora Alicia Kirchner “se encuentra en Buenos Aires continuando con una serie de gestiones que ya iniciamos en virtud de las medidas económicas que ha tomado el Gobierno Nacional y que afectaron también a Santa Cruz; pese a eso nosotros seguiremos gobernando de cara a la gente”, dijo, al tiempo que agregó: “estamos terminando un ciclo institucional, han sido años muy difíciles y con la gobernadora agradecemos permanentemente el sacrificio de los vecinos de Santa Cruz, porque así entre todos pudimos lograr esta paz social y el crecimiento gradual económico”.

En cuanto a Piedra Buena, el funcionario detalló que “trabajamos en forma mancomunada y pudimos llevar adelante obras por más de 84 millones de pesos, a lo que sumamos la construcción del centro cultural y auditorio por 29 millones de pesos más; la construcción de taller, aulas, sanitarios, depósito y salas de profesionales del Centro Educativo 9 por 25 millones de pesos y las obras que se están ejecutando en el Hospital por 35 millones de pesos”, indicó.

“Quiero decirles también a los trabajadores del sector público que en función del sacrificio que ha hecho la gente, y como la provincia no tiene endeudamiento externo ni interno que atender, va a poder cumplir con los salarios de los trabajadores del sector público como lo viene haciendo hasta ahora, por eso junto con la gobernadora queremos llevar tranquilidad a la gente”, manifestó el funcionario, al tiempo que agregó: “este es mi último discurso como vicegobernador, y les quiero agradecer a cada uno de ustedes tanto cariño y acompañamiento que han tenido para conmigo”.

Concejo Deliberante

Jorge Landaburu, concejal de Piedra Buena, dijo en una entrevista por “No tan Temprano” Radio LU12 AM680 que para este aniversario tenían prevista una seria de actividades artísticas y culturales y que hubo buena participación de la ciudadanía de la Zona Centro de Santa Cruz.

En cuanto a la actividad laboral de la comunidad, sostuvo que “hay falta de trabajo y de obra pública, hay una gran cantidad de obras paralizadas, ahora se activó, pero de a poco absorbe”. “Día a día siguen llegando familias del norte del país, y aseguran que en aquella región están en muy malas condiciones sociales”.

En cuanto a la desocupación, sostuvo que de acuerdo al relevamiento realizado desde su lugar de trabajo hay al menos unas “600 familias que demandan trabajo”.

Al ser indagado sobre el conflicto entre provincia con Nación, indicó que “las medidas anunciadas no fueron planificadas, en el 2016 hubo un Pacto Fiscal y ahora no lo trabajaron de esa manera, no les dieron margen a las provincias de reordenarse y las decisiones se tomaron mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia”.

Más adelante, explicó que la comuna se encuentra en diálogo permanente para conocer cómo afectará la baja de ingresos a la provincia y a su vez a los municipios, y aseguró que deben reordenarse para “garantizar el pago de sueldos”. (Nota: La Opinión Austral)

Featured Video Play Icon
Previous post

(VIDEO) Llego al cine: Paw Patrol

Next post

ATE Pto. Deseado: “exigimos al intendente que cumpla lo prometido, que no se convierta en lo que critica”

No Comment

Deja un comentario