NoticiasPoliciales

Por el robo de adoquines Municipal, fue detenido un ciudadano chileno

Las Heras-, En una medida ejemplificadora, Jonny Yarel Mansilla fue detenido mientras circulaba a bordo de su camioneta con adoquines robados a los vecinos. Ya hay otros denunciados.

Ayer por la tarde, personal de Guardia Urbana y policía provincial detuvo,  frente al Hipertehuelche de la ciudad de Las Heras, a Jonny Yarel Mansilla, un hombre de nacionalidad chilena, que durante el fin de semana había robado adoquines de una obra pública que el municipio que dirige José María Carambia está llevando adelante.

Antonio Angulo, a cargo de la Guardia Urbana Municipal, ya hizo la denuncia penal e incluso pudo verse la prueba del delito en la camioneta del detenido, una Toyota Hilux verde con patente FMH 012.

En declaraciones a la prensa, Gabriel Guaitima de la Sub Secretaría de Obras Públicas del Municipio declaró que “tenemos varias denuncias de vecinos a por robos de adoquines, ellos enseguida dan aviso a la policía o llaman  a la guardia urbana. Tuvimos varias veces hurtos, pero no siempre podemos ver la patente”.

Guaitima declaró que “la idea es que esto quede en manos de la justicia, para ver que sanción  le ponen a estos ciudadanos. La idea es recuperar los adoquines, no sólo que queden detenidos”.

El funcionario advirtió a quienes vean un vehículo que no sea municipal, que enseguida llamen a Guardia Urbana. “Con el nuevo sistema de cámaras que puso Carambia podemos detectar riesgos y problemas pero llamen. Los recursos son de todos, cuidémoslos entre todos”.

En otro orden, Guaitima expresó que “el día de mañana ya hemos notificado a dos o tres vecinos, ellos también robaron, tenemos las pruebas.

No es que los adoquines estaban tirados en la calle, como a veces dicen. Tenemos 3 vecinos notificados que no cumplieron el plazo para devolver los adoquines, se jactan por las redes sociales mostrando la foto con las que se hicieron parrillas,  veredas, cualquier cosa. Ya se está haciendo la denuncia con pedido de secuestro” (Nota: La Voz Santacruceña)

Previous post

Nuevas estaciones saludables y juegos para niños

Next post

Citan a vecinos que viven en el Barrio "40 viviendas"

No Comment

Deja un comentario