NoticiasProvinciales

“Por mas presiones que impongan, no vamos aceptar la flexibilización”

Rafael Guenchenen, Secretario Adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz reafirmó la postura de los trabajadores petroleros de no aceptar la flexibilización laboral y de pelear cada fuente laboral en el yacimiento.

En ese sentido Guenchenen expresó que se encuentran en Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, por los telegramas que envió San Antonio Internacional “tenemos audiencia conjuntamente con la empresa y la operadora, nosotros pedimos el cese de los telegramas y buscamos que sigan trabajando los compañeros”.

El dirigente aseguró que en las medidas de fuerza no solo se pidió por paritarias sino además “pedimos inversiones para que no se afecte la actividad, junto con la Provincia solicitamos a las operadoras que inviertan y mantengan las fuentes laborales”.

Una mención especial le dedico Guenchenen a las fuertes presiones que ejercen las operadoras y el sector empresarial “San Antonio sale a despedir gente por la falta de inversión y por la cantidad de equipos que tiene sin actividad, nosotros pedimos que los equipos sigan en el campo y se mantenga la producción”.

Guenchenen expresó su malestar por la actitud de la operadora estatal “No entendemos a YPF, en Santa Cruz tiene un solo equipo y en Chubut con un yacimiento más chico, tiene 4 equipos, lo hacen para hacernos firmar estos acuerdos de flexibilización, no solo decimos no, sino que buscamos alternativas que ya le presentamos a la operadora”.

Para finalizar el dirigente petrolero expresó que se trabaja para que los, alrededor de 400, compañeros jubilados le solucionen el pago de los 13 sueldos “después de tanto esfuerzo y tiempo en el campo, esperamos que puedan dejar la industria a la que tanto han aportado”

Previous post

Actividades en el Área del Joven

Next post

Cuarto intermedio en la conciliación por petroleros

No Comment

Deja un comentario