PolicialesSociedad

Preventiva para Bilbao por tentativa de homicidio al apuñalar al operador de la remisería

Las Heras-, El joven de 22 años, que posee varios antecedentes, fue procesado con prisión preventiva por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa”. Casi mata al operador de una remisería de varias puñaladas, luego de que un remise le haya sido negado..

El muchacho de Las Heras, que fue detenido el lunes 23 de septiembre luego de que lo acusaran de ser quien esa misma madrugada apuñalara hasta casi matar a un hombre en una remisería, fue procesado con prisión preventiva por la Justicia.

Según fuentes consultadas por La Opinión Austral, el Juzgado de Instrucción N° 1 de Las Heras dictó su procesamiento por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa”. Por ahora el hombre continuará detenido en la Comisaría Primera de la localidad norteña y en los próximos días se resolverá si seguirá allí alojado o es conducido a otra unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Provincial.

Cabe recordar que tras el hecho, la Policía lo demoró en el marco de un allanamiento realizado en el barrio Perón. Allí, también se secuestró un arma blanca con manchas de sangre, con la que habría atacado al hombre, y prendas de vestir con manchas rojizas.

Los investigadores llegaron al inmueble del sospechoso luego de que un testigo presencial del hecho brindara aportes para la causa, sindicando algunas características físicas del joven. Además del trabajo con una cámara de seguridad que captó su huida.

Tal como lo informara este medio, Bilbao llegó en estado de ebriedad a la remisería “El Regreso” ubicada en calle Mitre, para pedir un móvil, aproximadamente a las 05:00 horas del lunes.

Allí había dos personas, el operador y un remisero, que ante el grado de alteración que presentaba el joven prefirieron no dejarlo entrar. En los últimos días, luego de que el portal de noticias Periódico de Las Heras hiciera trascender una secuencia fílmica de la cámara de seguridad que captó lo sucedido, se pudo conocer que posterior a una amenaza del joven hubo un llamado a la Policía.

Las autoridades llegaron y calmaron al ahora procesado con prisión preventiva, pero este lejos de desistir en su actitud, volvió minutos más tarde a la remisería y armado, luego de que la comitiva policial interviniente se fuera del lugar. Fue allí que se las ingenió para pasar por una pequeña ventana del local y atacó a puñaladas a Antonio Orozco, operador de la remisería.

La víctima, de unos 60 años, recibió heridas cortopunzantes en el cuello, tórax, abdomen y en uno de sus dedos pulgares. La Policía llegó tras el ataque al lugar nuevamente, pero Bilbao ya había escapado y el hombre se encontraba desangrándose. Debió ser trasladado de manera urgente al Hospital Distrital de Las Heras.

Orozco estuvo en estado crítico y por varias horas en la Unidad de Terapia Intensiva, con respirador. Gracias al trabajo de los profesionales médicos, pudo recuperarse favorablemente y cinco días después del ataque, es decir el viernes 27 de septiembre, recibió el alta.

Sus antecedentes

Bilbao fue uno de los acusados e imputados de estar involucrado en el homicidio de Marcelo Ledesma, un hombre que murió a causa de varias puñaladas en una pelea callejera, el 21 de diciembre de 2015 en Las Heras, en inmediaciones del bar “El Palenque”. Pero con el correr de los días y de los tiempos judiciales, el magistrado que trabajó en la causa determinó liberar a todos por no poseer pruebas contundentes para confirmar el procesamiento de alguno de ellos. Hoy el caso no posee detenidos y la familia de la víctima continúa pidiendo justicia. (Nota: La Opinión Austral) (Foto: PLH y Truncado informa)

Previous post

Carambia visitó a vecinos "esto es lo que hicimos desde el primer día"

Next post

Devuelven bomba de agua tras ser escrachado y el dueño les da una lección con el perdón.

No Comment

Deja un comentario