PolicialesSociedad

Prisión preventiva para el profesor detenido por presunto abuso a dos jóvenes

Las Heras-, El medio digital local «Noticias Las Heras», dio a conocer que se dictó el Procesamiento con prisión preventiva a F.H.  por abuso sexual calificado por haber sido cometido con acceso carnal reiterado en una oportunidad ( 119 1er, 119 3er art 45 y 55 del CP).

El profesor de gimnasia había sido detenido en Las Heras hace días en la calle y a plena luz del día.

El Juzgado determinó decretar el procesamiento con prisión preventiva de F.H. circunstancias personales en autos por encontrarlo prima facie autor penalmente responsable del delito de abuso sexual calificado por haber sido cometido con acceso carnal reiterado en una oportunidad art. 119 primer párrafo…. 119 tercer párrafo…art.45 y 55 del código penal…Notifíquese.

Cabe recordar que el profesor continúa detenido.

EL CASO:

Según el medio Provincial La Opinión Austral, se trata de F.H., el profesor de gimnasia artística e instructor de gimnasio que fue aprehendido el lunes 25/11. Se lo acusa, en causas paralelas, de abusar de dos jóvenes.

El profesor de gimnasia artística e instructor de un gimnasio privado de la localidad de Las Heras fue conducido a prestar declaración indagatoria ante el juez Eduardo Quelín, del Juzgado de Instrucción N° 1. Se desconoce si hizo uso a su derecho de no decir nada o si efectivamente se defendió ante el magistrado interviniente.

Asimismo, se supo que tras concluir su declaración, regresó a la Comisaría Primera, en donde permanece detenido en calidad de comunicado. Se le denegó el pedido de excarcelación y la Justicia después de diez días hábiles determinó su situación procesal, en el marco de las dos causas que lo imputan por abuso sexual agravado.

Según pudo conocer La Opinión Austral, el hombre (FH), de unos 40 años, fue denunciado por dos personas por el delito de abuso y los delitos investigados nada tienen que ver con su rol en la docencia. Una causa data de 2018 y la otra es de este año. Según consta en ambos casos, el acusado habría abusado de sus víctimas luego de proveerles estupefacientes.

Aparentemente, los dos jóvenes son de su círculo íntimo. Cabe señalar que por su tarea laboral, tanto en el ámbito educacional como privado en un gimnasio, el instructor es muy conocido en el ambiente deportivo en la ciudad lasherense.

En el caso de este año, según trascendió, la víctima se habría despertado cuando estaba a punto de ser sometida. El joven se negó a tener relaciones con el instructor de manera rotunda y se fue del domicilio.

Ahora la Justicia deberá determinar si efectivamente el hombre abusó de estos jóvenes en su propio domicilio y, en ese caso, si también suministró sustancias estupefacientes y alcohol a las personas vulneradas para que estas perdieran el conocimiento (Nota/ Fuentes: Noticias Las Heras y  La Opinión Austral).

Featured Video Play Icon
Previous post

(VIDEO) José María Carambia inicio su 2do mandato

Next post

Nueva escultura en la nueva rotonda

No Comment

Deja un comentario