PolicialesSociedad

Quién es Elías, el joven que se debate entre la vida y la muerte

Las Heras-, Daniel Vidal es papá de Elías, apuñalado en la localidad de Las Heras tras los festejos de Año Nuevo. En diálogo con La Opinión Austral, contó cómo es Elías y porqué terminó envuelto en la violenta situación. Actualmente, el joven pelea por su vida y su familia pide justicia.

Tras los festejos de Año Nuevo una multitud de jóvenes protagonizó una gresca en el camping municipal de Las Heras. El resultado fue dos heridos de arma blanca, uno en el rostro y Elías Vidal en el abdomen, quien –actualmente- se debate entre la vida y la muerte tras una cirugía.

En diálogo con La Opinión Austral, su papá Daniel señaló: “Hoy se nos puso el mundo de cabeza de vuelta. Anoche no podía dormir, tenía mucho dolor. Los estudios no revelaban nada. Descubrieron una peritonitis y tuvieron que cortarle la mitad del intestino, volvió a terapia intensiva y está con respirador artificial. Volvimos al día uno y un poco peor todavía”.

Consultado sobre el joven y por qué considera que la situación llegó a tal extremo, su papá relató: “Esto sucede en todos lados. Lo que pasa es lo siguiente, hay gente que está acostumbrada a esto. Salen los fines de semana a pelear, acá hasta a balazos se agarran, pero pasa en todos lados. Después van al hospital, se curan y vuelven a salir el fin de semana. Pero esto fue muy notorio porque se trató de chicos tranquilos, que salen a divertirse y nada más”.

Daniel profundizó sobre su hijo y su personalidad y explicó: “Por más desordenados que sean, los papás siempre miramos a los hijos como tranquilos. En las fotos de la marcha quedó demostrado cómo es él. Es un chico que su entorno no depende de la edad, respeta a todos por igual, trata a todos de igual a igual. Toda su vida fue músico, profesor, trabajador, es un pibe muy querido”.

Su papá contó que reciben visitas en el hospital de entre 40 y 50 personas por turno. “Tengo casi 90 mensajes de gente que se ha comunicado con nosotros, dándonos fuerzas, desde Las Heras, Río Gallegos, Chile, hasta Comodoro Rivadavia. Hubo gente que vino de otros lugares para verlo. Eso habla de quién es él. Lo que mejor habla de él es eso”.

Para Daniel, Elías se vio envuelto en esa situación “porque es Elías”, y apuntó: “Si ve que están peleando va a tratar de remediar las cosas, si te ve empujando un auto se va a bajar a ayudar, si ve un asalto es capaz de meterse para lo que sea, vio esta situación donde estaba una chica también, y él quiso ir a calmar las aguas”.

Detalló, además: “No alcanzó ni a calmar al pibe que tenía el cuchillo en la mano que lo apuñaló sin mediar palabra. Por eso nos estamos moviendo tanto para pedir justicia, porque cuando salga un fin de semana puede llegar a matar a alguien y el tipo está como si nada. Mi hijo se debate entre la vida y la muerte”.

Para concluir, su papá sostuvo: “Estamos a favor de la Justicia y dándole tiempo, no a favor de la venganza ni nada por el estilo”. (Nota: La opinión Austral)

Previous post

Georgión, en Medio Ambiente: "Cuidar los recursos naturales es pensar en el futuro"

Next post

Seis detenidos por la pelea en el camping que terminó con un apuñalado

No Comment

Deja un comentario