Las Heras-, El hecho ocurrió durante la madrugada del martes en una zona de chacras. También denunciaron el faltante de una bomba de agua y una batería perteneciente a un generador.
Un importante robo fue denunciado durante la mañana en una base perteneciente a una empresa petrolera ubicada en la zona de Chacra Sur de Las Heras, donde autores hasta el momento no identificados sustrajeron baterías, combustible y otros elementos utilizados para las tareas operativas.
El hecho fue advertido alrededor de las 6:00, cuando un trabajador de la empresa arribó al predio para retirar un camión y continuar con su jornada laboral. Al revisar la unidad, constató que habían sido retiradas dos baterías de su lugar correspondiente y que también faltaba combustible del tanque.
Ante esta situación, el encargado de mantenimiento de la empresa se dirigió hasta la base y verificó el resto de los vehículos estacionados en el predio. Durante la inspección detectó el faltante de otras cuatro baterías pertenecientes a dos camiones, además de una batería correspondiente a un generador.
Los responsables también habrían sustraído una bomba de agua de tres pulgadas y una importante cantidad de gasoil. De acuerdo con la estimación realizada inicialmente, el volumen de combustible sustraído rondaría los 800 litros.
A pesar de la magnitud del robo, no se observaron daños evidentes en el predio ni en los vehículos, por lo que los investigadores trabajan para determinar cómo ingresaron los autores y de qué manera concretaron la sustracción de los elementos.
Personal policial realizó las primeras diligencias en el lugar junto con efectivos del Gabinete Criminalístico, quienes llevaron adelante las tareas periciales correspondientes. La investigación quedó bajo intervención del Juzgado de Instrucción N.º 1 y del Juzgado Penal Juvenil de Las Heras, mientras se procura establecer la identidad de los responsables y recuperar los elementos sustraídos. (El Caletense)
