NoticiasPolíticaProvincialesRegionalesSociedad

SAMIC: sobre llovido, mojado

Provinciales-, Con una intervención que se prolonga en el tiempo. Una deuda acumulada por más de $170.000.000 en aportes previsionales.

Sin mantenimiento preventivo en equipos técnicos, y con el agravante de no ser incluido el Hospital SAMIC en el presupuesto nacional.

Ahora, y como corolario a la ignominia, la desidia, nuevamente golpea donde más duele, dejar desprotegida a toda una localidad en uno de los derechos fundamentales y legalmente constituidos, el acceso a la salud.

El Doctor Diego Actis, fue desplazado del cargo que ostentaba como jefe del Departamento Quirúrgico del Hospital SAMIC por haber advertido que, habían más de 200 operaciones programadas suspendidas porque a la fecha, y desde hace más de un mes no se encuentran operativos los equipos de esterilización.

Como consecuencia de lo actuado, que no es otra cosa que hacer pública una denuncia que pone en serio riesgo a la salud de la población, y como advertencia a quienes tienen la administración, dirección y contralor del nosocomio, por cumplimiento de su deber, el Doctor Actis, fue notificado de su desplazamiento del cargo mediante una nota – de forma – emanada de la intervención a cargo de Gastón Ortíz Maldonado. La medida, a todas luces arbitraria y sin un motivo que justifique el accionar o que ponga en duda el desempeño del doctor Diego Actis, pone en descubierto que es, ante la postura crítica que sostiene el facultativo ante la serie de irregularidades que, advierte, no va a convalidar.

En conocimiento de la desafectación del cargo del Doctor Diego Actis, la Asociación de Trabajadores del Estado, repudia con enérgico rechazo y exige sea revocada la disposición Nª 159/2.019 y sea reintegrado a sus funciones propias de la Jefatura del Departamento Quirúrgico al Doctor Actis, hecho que sostiene el personal de dicho departamento. (Prensa ATE Santa Cruz)

Previous post

Petroleros continúan exigiendo urgentes paritarias salariales

Next post

Claudio Vidal desterró a Cambiemos de zona norte

No Comment

Deja un comentario