NoticiasProvinciales

San Antonio, la petrolera que presiona a YPF y culpa también a Diputados

Provinciales-, Desde la empresa dicen que es “inviable” sostener los puestos de trabajo. Cierran base de Las Heras. Hay un cuarto intermedio hasta el 9 de junio.

Preocupación en la región por la postura intransigente de San Antonio.

En la nota de la reunión que ayer se hizo en Buenos Aires entre representantes del gremio petrolero, la operadora YPF y San Antonio Internacional, se expresa claramente que ésta quiere irse de Santa Cruz. Algunos dicen que es para presionar a YPF para que le firme más contratos, claro que la presión es a costo de “cuatrocientos viejos” en la calle, o más.

Además, es llamativo que San Antonio Internacional ahora culpa a los diputados de Santa Cruz por la Ley de Emergencia Petrolera.

Textualmente, los responsables de San Antonio Internacional dijeron en la reunión que “dado la falta de avance en las negociaciones se rechaza la extensión de la conciliación obligatoria y se ratifican los despidos, y dadas las publicaciones en los medios periodísticos respecto a la aprobación de una eventual Ley en la Provincia de Santa Cruz, por la cual se suspenderían los despidos por espacio de 180 días, las empresas manifiestan que la situación económica financiera es insostenible y se torna inviable mantener puestos de trabajo sin contar con contratos vigentes que dieron origen a los mismos”.

“Asimismo, Servicios Especiales San Antonio SA ratifica que procede a cerrar la base que la Empresa posee en la localidad de Las Heras por la falta de trabajo, con la consecuente ratificación de los despidos de los trabajadores asignados a dicha base”, expresaron en el documento de la reunión al que tuvo acceso el diario digital de Santa Cruz, La Vanguardia del Sur.

Cabe acotar que hay casi 340 despidos latentes en este tema, y que ahora están frenados por el período de conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación. Ese período finalizaba esta semana, pero se la extendió hasta el viernes 9. También hay otras empresas de servicios que se encuentran en una situación de incertidumbre o con despidos en trámite.

El propio vicegobernador Pablo González señaló que “tenemos una semana más para solucionar este conflicto que es grave y nos tiene muy angustiados a los trabajadores. Con la gobernadora se lo planteamos al presidente y este dio instrucciones al Ministro del Interior que trabaje con YPF”.

González dijo que incluso los gremialistas petroleros le presentaron a San Antonio “un plan de tareas para mejorar el rendimiento de los equipos”, pero “vemos que está faltando mayor predisposición de alguna de las partes, como por ejemplo San Antonio”.

“Las empresas tienen que entender que no pueden despedir gente y suspender operaciones en Santa Cruz como lo vienen haciendo”, expresó González.

“La legislatura, en un trabajo conjunto, inclusive con diputados de Cambiemos sancionó la emergencia hidrocarburífera, como consecuencia de ello le pedimos a la operadora una reunión urgente con el Consejo Provincial Hidrocarburífero creado por esa norma, la cual además tiene que llevarse a cabo en Santa Cruz, recordando también que la Ley somete a revisión todos los contratos de concesión”, advirtió

(La Vanguardia del Sur)

Previous post

ADOSAC decidió, otra semana sin clases

Next post

¿Es o No feriado el lunes 19 de junio de 2017?

No Comment

Deja un comentario