NoticiasProvinciales

Santa Cruz por encima de la media nacional en cuanto al consumo actual de alcohol en estudiantes

Provinciales-, Es según un estudio realizado por el Observatorio de Drogas en 2014 pero finalizado en 2016, que se centró solo en el alcohol.

Santa Cruz por encima de la media nacional en cuanto al consumo actual de alcohol en estudiantes

Cerveza es la bebida más consumida por estudiantes.

En el Sexto Estudio Nacional Sobre Consumo de Sustancias Psicoactivas en Estudiantes de Enseñanza Media del 2014, efectuado por el Observatorio Argentino de Drogas, ya se había advertido la prevalencia en consumo de marihuana y cocaína en Santa Cruz.

En este nuevo estudio, centrado en el consumo de alcohol finalizado en 2016, la provincia presentó nuevamente datos preocupantes.

En los gráficos, se observó que la mitad de las provincias se del país ubicaron  por encima de la media (50,1%) en cuanto al consumo actual de alcohol y la otra mitad, por debajo. Entre aquellas provincias que más se alejan de la media, tres superan en diez puntos el consumo nacional (La Pampa – 69,1% -, Chubut -65,1%- y Córdoba -61,3%-), mientras que tres se encuentran diez

puntos abajo: Santiago del Estero (34,4%), Salta (38,4%) y Jujuy (39,2%).

En tanto, todas las provincias de la región Sur, La Pampa, Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz (53%) se ubicaron por encima de la media.

En el caso de “porcentaje de estudiantes que consumieron bebidas fuertes durante el último mes”, Tierra del Fuego lidera las cifras con 89,9% y Santa Cruz en este caso, no supera la media nacional (81,9%) y alcanza el 78,9%.

Sobre el “porcentaje de estudiantes que consumieron cerveza durante el último mes”, Formosa alcanzó el 76,2%, y Santa Cruz en el cuarto lugar con 68,7%.

En relación a “porcentaje de estudiantes que consumieron vino durante el último mes”, Salta lideró con 76,6%, y Santa Cruz  estuvo por debajo de la media nacional con 48%, junto con todas las provincias de la región sur.

Otro ítem fue el “consumo problemático y abusivo del alcohol” en cada una de las provincias, que utiliza la escala CRAFFT, indagada a aquellos estudiantes que declararon haber consumido alcohol

el último año y el binge drinking (estudiantes que bebieron cinco tragos o más en una misma ocasión durante los últimos quince días), para los que respondieron haber consumido alcohol durante el último mes.

En el primer caso, Tierra del Fuego alcanzó el 65% en la cúspide de la tabla, y Santa Cruz el 52,4%, superando la media nacional de 50, 2%.

En el segundo caso, Entre Ríos lidera las estadísticas con  55,9%, y Santa Cruz se encuentra quinta con 51,6%, en donde la media nacional fue 46,9%. (Nota: Tiempo Sur)

Previous post

Mira como quedo Santa Cruz repartida políticamente entre el FPV y UPVM-Cambiemos

Featured Video Play Icon
Next post

(Video)- Indignación por salvaje caza de un puma cachorro

No Comment

Deja un comentario