NoticiasSociedad

Se capacitaron policías en la ciudad

Las Heras-, La Secretaría de Estado de Seguridad inició capacitaciones. Las mismas, se enmarcan en la planificación establecida por el Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Seguridad con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y tendrán una duración de diez días, en dos etapas.

La primera de ellas, estuvo a cargo de la Subsecretaria, María Sanz y del personal de la APSV. En el encuentro, se abordó la concientización y sensibilización en seguridad vial, orientado al desempeño de la función del agente de fiscalización y control en la materia.

Además, desde la APSV y la Dirección Provincial de Protección Civil, se desarrollaron capacitaciones a inspectores de tránsito de la Municipalidad de Las Heras, dando así cumplimiento al requerimiento realizado por ese Departamento Ejecutivo Municipal, manteniendo el eje de trabajo coordinado entre la provincia y los distintos municipios integrantes del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

La misma, fue brindada por el área de capacitación de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, en continuidad con el abordaje teórico y práctico para inspectores, manejo a la defensiva para choferes policiales y municipales del área de tránsito, a cargo del equipo especializado de la APSV supervisado por el Comisario Insp. Miguel Lucio Villarroel.

Además, se realizaron jornadas de orientación a la intervención ante un siniestro y reanimación cardiopulmonar. El curso, fue dado por el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías, y el equipo de trabajo de esa Dirección.

En ese contexto, María Sanz y Diego Farías, mantuvieron una reunión de trabajo con el Intendente de Las Heras, José María Carambia y el Secretario de Gobierno del Municipio, Mauricio Gómez. Durante el encuentro, se abordaron temas relevantes a la seguridad, como por ejemplo la implementación del Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir y del Sistema Nacional de Antecedentes de Transito (SINAT) en la localidad, a partir de en un trabajo mancomunado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Protección Civil.

Desde la Secretaría de Estados de Seguridad del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz se articulan estas iniciativas con el propósito de instruir a los efectivos de las distintas localidades desde el área de capacitación de la Policía de la Provincia de Santa Cruz. A partir de ello, se busca avanzar en las distintas tareas que promueven acciones concretas en materia de tránsito y seguridad vial, con el fin de disminuir la siniestralidad, y de emergencias en RCP desde Protección Civil.

Previous post

Intendente recibió a Lautaro de 8 años

Next post

En Bs.As, se busca revertir despidos en San Antonio

No Comment

Deja un comentario