CulturaPolíticaSociedad

Se comenzó con el relevamiento y registro de mascotas en el Barrio Güemes

Las Heras-, ATENCION VECINOS DEL BARRIO GÜEMES. A partir del martes 01 de junio, personal del Dpto.  de Control Animal, comenzó con el relevamiento y registro de mascotas en dicho Barrio.

Es muy importante que el dueño o tenedor de la mascota se encuentre en el domicilio, de esa forma se procederá a realizar la entrevista correspondiente, y se podrá otorgar turno para la castración de su mascota.

Dicho relevamiento, tiene como objetivo informar a la población sobre la Ordenanza 1641/20 en relación a la TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS.

PUNTOS IMPORTANTES:

✅IMPLEMENTACION DEL RUM (REGISTRO UNICO DE MASCOTAS).

✅ EL BIENESTAR GENERAL DEL ANIMAL (SALUD, ALIMENTACIÓN, HABITAT, HIGIENE Y SEGURIDAD).

✅ LA MASCOTA NO DEBE ESTAR EN LA VIA PÚBLICA.

✅SI TU PERRO ES UNA RAZA CLASIFICADA DENTRO DE POTENCIALMENTE PELIGROSO, DEBES SABER QUE NO PUEDE ESTAR SUELTO, DEBERAN EXTREMAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA MANTENERLOS AISALDOS DEL EXTERIOR DEL DOMICILIO.

✅LOS CANES GUARDIANES DE SOLARES, OBRAS, CHACRAS DEBERAN ESTAR BAJO CUSTODIA DE SUS DUEÑOS Y/O TENEDORES, SIENDO ESTOS LOS RESPONSABLES DE LAS MEDIDAS SANITARIAS Y OBJETO DE LAS SANCIONES QUE CORRESPONDAN EN CADA CASO.

✅ TU MASCOTA DEBE ESTAR ESTERILIZADA

‼️EL DUEÑO Y/O TENEDOR DE LA MASCOTA ES RESPONSABLE DE LOS ACTOS, DAÑOS QUE PUEDA CAUSAR A PERSONAS, ANIMALES O PROPIEDADES PUBLICAS O PARTICULARES.

ENTRE TODOS PODEMOS DISMINUIR LA SUPER POBLACIÓN CANINA y FELINA, COMO TAMBIÉN CONCIENTIZAR A LOS CIUDADANOS SOBRE LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS.

Previous post

Garrido: SER Santa Cruz debe ir con candidatos propios a la elección de medio término

Next post

Guenchenen anunció paro a SINOPEC. Siguen buscando despedir trabajadores

No Comment

Deja un comentario