NoticiasPoliciales

Se complica la situación procesal de los cuatro detenidos por robo

Las Heras-, Se trata de los sujetos detenidos por robar en un departamento el último fin de semana de febrero y del joven de 20 y hombre de 40, sospechados de integrar una banda delictiva. La situación de los primeros se complica por los testigos presenciales del ilícito, mientras que la otra pareja posee ocho causas por robo comprobadas en su contra.

La DDI lleva adelante los trabajos de investigación y pidió que aquellos damnificados de hurto continúen acercándose a sus oficinas a reconocer los objetos secuestrados en los allanamientos.

En la localidad de Las Heras se han sufrido por lo menos más de 20 robos entre finales de diciembre y febrero. Ante este panorama, la Dirección de Investigaciones (DDI) Las Heras, en conjunto con las comisarías de la ciudad y Fuerzas Especiales, han dado inicio a un operativo denominado “Punta de lanza” para desbaratar una banda delictiva, que se presume es la principal responsable de la mayoría de los ilícitos perpetrados.

La Opinión Austral consignó la semana pasada los últimos allanamientos en ese sentido. Todos ellos tuvieron resultados positivos, ya que se pudo aprehender a los principales sospechosos de los hechos, como así también secuestrar gran cantidad de elementos robados.

Desde la DDI Las Heras indicaron ayer a este medio que, en el transcurso de los últimos días, varios damnificados por robos se han estado acercando a reconocer objetos. Asimismo, pidieron a todos aquellos que recientemente hayan sufrido hurtos en sus viviendas, se acerquen a las oficinas de Dirección, ya que aún resta   determinar a cuáles causas corresponde el resto de los objetos.

Considerando el avance de estos trabajos, se prevé que la situación procesal de los cuatro detenidos continúe complicándose aún más.

Cabe recordar que se trata de dos sujetos (18 y 30 años) detenidos el martes 27 de febrero por el robo a un departamento el último fin de semana de ese mes y en el que sustrajeron una guitarra eléctrica y amplificadores, entre otros elementos.

Por otro lado, también se encuentran tras las rejas dos hombres de 20 y 40 años, aprehendidos el miércoles 28 de febrero en los barrios 1 de Mayo y Malvinas, respectivamente. El primero está sindicado de ser el autor material de robos acaecidos en las últimas semanas en la localidad norteña, mientras que el otro está sospechado de ser quien adquiría los elementos robados. Fuentes extraoficiales consultadas entienden que estos últimos integran una banda delictiva que roba en viviendas desocupadas, previo trabajo de “investigación”, aprovechan ausencia de los moradores y se predisponen a forzar la entrada (puertas o ventanas) y hacerse de todo lo que pueden.

En caso de que continúe la identificación de elementos por parte de más vecinos que sufrieron algún tipo de hurto en su vivienda, la situación de los sujetos de 20 y 40 años se agravaría. Hasta ayer, pesaban en su contra ocho causas por robo comprobadas. En tanto, la pareja de 18 y 30, ve complicado su futuro ya que hay testigos presenciales del ilícito que llevaron adelante.

Los cuatro ya fueron citados por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Las Heras y han declarado ante Dr. Eduardo Quelín, quien determinó que procedan en condición de detenidos comunicados en la Comisaría Segunda, hasta tanto avanzan las causas que pesan en su contra.

Todavía restan varios de los diez hábiles con los que cuenta el magistrado para resolver la situación y determinar si son procesados o de qué manera prosigue el caso particular de cada uno.

Los procedimientos

Los allanamientos hasta el momento efectuados por la DDI Las Heras fueron en total seis. Uno en el barrio 120 Viviendas, a metros de la Comisaría Segunda, y un segundo realizado en la manzana 187, en la Zona de Chacras. Ambos correspondientes a la primera pareja de detenidos.

Los cuatro restantes se efectuaron en el Bº 1 de Mayo y en el Bº Malvinas.

En estos se lograron recuperar seis televisores LED, de diferentes tamaños y marcas, un microondas, varias máquinas de soldar y herramientas.

(Nota y Foto: La Opinión Austral)

Previous post

Integrantes del Sindicato de Petroleros, realizaron asambleas informativas

Next post

Este es el motivo por el cual se conmemora el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer

1 Comment

  1. Loco
    7 marzo, 2018 at 6:13 pm — Responder

    Y los nombres?para que dan información de fantasmas …

Deja un comentario