CulturaNoticiasRegionalesSociedad

Se concretó segunda jornada de operativo interministerial

Las Heras-, El Gobierno de Santa Cruz se hizo presente en la localidad de Las Heras, con una serie de dispositivos que tienen como finalidad acercar  distintas políticas públicas a los vecinos;  brindar asesoramiento y asistencia; facilitar la  gestión de trámites, prestaciones estatales; y  promover la salud..

En ese contexto, los ministerios y entes provinciales realizaron un importante despliegue de propuestas en la Escuela Primaria N°77 (Calafate s/n), las cuales  generaron el interés y gran participación de los vecinos.

En el transcurso del operativo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, proporciono atención y asesoramiento por medio del programa #ConoceTusDerechos.  Por su parte,  el Ministerio de Desarrollo Social llevó a la localidad información y asesoramiento sobre el programa Ser.Sol y espacios para la familia. El Consejo Provincial de Educación desarrolló el Taller de Aulas Digitales Móviles.  Desde el Ministerio de Gobierno se brinda la posibilidad a los vecinos lasherenses  de acceder al DNI Móvil, capacitaciones en Primeros Auxilios y RCP. La Agencia Provincial de Seguridad Vial ofrece circuitos infantiles y el Paseo de la Seguridad efectúa la exhibición de canes y motos. La Banda de la Policía y la Secretaría de Estado de Cultura también se hicieron presentes.

El Ministerio de Salud y Ambiente también participó con una flota de unidades sanitarias móviles brindando atención primaria y un total de 10 stands con el fin de trabajar en la prevención y promoción de la salud. En la oportunidad, la cartera social acercó a los vecinos, vacunación y Campaña Antigripal 2019, control niño sano y entrega de leche, control de presión arterial con cálculo de riesgo cardiovascular, control Pediátrico, controles Oftalmológicos, control ginecológico y PAP, cardiología, y controles Odontológicos.

Asimismo se apostó un total de diez stands en la EPP N° 77 con el fin de trabajar en la localidad con la prevención y promoción de la salud, realizando testeos de VIH, TBC, Nutrición y Promoción de Hábitos Saludables, Servicio Social, Epidemiología, Consejería de Salud Sexual y Reproductiva, Prevención de Adicciones, Prevención de Mamografías, Cirugía y consejería de Enfermería.

Los vecinos se mostraron contentos con la iniciativa y mencionaron que “es excelente la atención, está todo muy bien organizado y las unidades son muy lindas y cálidas, estoy muy conforme y muy agradecida.”

El operativo interministerial del Gobierno de Santa Cruz, continuará los días 25, 26 y 27 de Julio en la localidad de Caleta Olivia en el Gimnasio Municipal “Gral. E. Mosconi” ubicado en Humberto Beghin 498. (Nota: tiempo Sur)

Previous post

Jara: Alicia recién se acuerda de Las Heras a 15 días de las elecciones

Next post

YPF comunicaciones se instala definitivamente en Las Heras

No Comment

Deja un comentario