CulturaEntretenimientoNacionalesRegionalesSociedad

Se realizó el acto por el 9 de Julio: Día de la Independencia

Las Heras-, Al cumplirse 205 años de la Declaración de la Independencia de nuestro país, el municipio realizó el acto oficial bajo protocolo COVID-19, por lo cual se trató de un sencillo pero sentido homenaje, con público escaso.

El mismo fue presidido por la Sra. Andrea Yapura, y acompañaron autoridades locales de distintas instituciones.

Las banderas de ceremonias, hicieron su entrada acompañadas de un caluroso aplauso y se entonó el Himno Nacional Argentino, que fue entonado por el Coro Municipal Gral. Las Heras, de manera virtual..

Las palabras alusivas a la fecha, estuvieron a cargo de la Lic. Solange Jaramillo, quien destacó los pasos que nos llevaron hasta el día de hoy, revelando datos que la historia muchas veces no cuenta e hizo un llamado a la reflexión de cada ciudadano, para ser realmente una Nación libre y soberana.

Se finalizó el acto protocolar, dando paso a la parte artística, que se llevó a cabo en el exterior del Centro Cultural, y la conducción estuvo a cargo del Sr. Claudio Carrasco.

Las escuelas de danzas, nos regalaron los bailes típicos que se mantienen a través de las generaciones y mantienen vivas nuestras tradiciones y finalmente, se realizó un breve paseo criollo, en el cual participaron distintas agrupaciones guachas de la ciudad.

Previous post

Planifican jugar la Copa EuroAmérica entre la Argentina con Italia

Next post

Operativo inclusión masiva de mujeres en situación de violencia de género

No Comment

Deja un comentario