NoticiasSociedad

Se realizó el acto por el día de la policía provincial.

Las Heras-, El día 14 de Noviembre se realizó en la Comisaria Seccional Primera de Las Heras, un emotivo acto en conmemoración del Día de la Policía de Santa Cruz.

Se hicieron presentes en la jornada el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Mauricio Gomez, el Sr. Diputado Nacional electo Antonio Carambia, el Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Carlos Quilogran, las Concejales Sra. Andrea Yapura, Sra. Alicia Salvatierra y Sra. Laura Bilbao, el Sr. Juez de Paz Carlos Lima, la Dra. Paola Hormachea del Juzgado de Instrucción N° 1, el Jefe de Unidad 11 de Bomberos Héctor Luna, el Sub Comisario de Seccional 2° Guillermo Solis, el Sub Comisario de Seccional 1° Walter Mimica, el Jefe de División Brigada Investigaciones Juan Carlos Rodríguez, personal policial retirado, efectivos de Comisaria Seccional 1° y 2°, Cuartel de Bomberos y personal de Gendarmería Nacional.

Luego de que el Oficial Inspector Sánchez solicitara al Jefe de Comisaria Seccional 1° la correspondiente autorización para el comienzo de la ceremonia, se procedió al saludo a la Agrupación 14 de Noviembre.

Seguidamente se efectuó el izamiento del pabellón nacional a cargo del Sub Oficial Mayor retirado Víctor Méndez y el Sub Oficial Auxiliar retirado Julio Torres, y a continuación se entonaron las estrofas de nuestro himno nacional.

El Cura Párroco local Raúl Domínguez realizó una invocación religiosa, y el Presidente del H.C.D. Juan Carlos Quilogran junto al Diputado electo Antonio Carambia colocaron una ofrenda floral en honor y reconocimiento a todos los efectivos policiales caídos en el cumplimiento del deber, a los cuales igual se les brindo un conmovedor y respetuoso minuto de silencio.

Vale destacar que cada año se conmemora en nuestra localidad este dia, recordando que un 14 de noviembre del año 1956 el Interventor Pedro Priani mediante el decreto Nº 707, artículo 1º creó la Policía de la Provincia. (Nota y fotos: Prensa Municipal)

Previous post

Se comenzó con un relevamiento de artistas locales

Next post

Llega a la ciudad “EL SHOW DE LA VACA LOLA Live”!

No Comment

Deja un comentario