CulturaNoticias

Se realizó el acto protocolar por el “Día de la Bandera”

Las Heras-, Se llevó a cabo el Acto del Día de la Bandera y conmemoración del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, en las instalaciones del Complejo “11 de julio” a las 11:00 hs, presidido por el intendente José María Carambia acompañado por autoridades locales.

Con el ingreso de las banderas de ceremonias, se procedió al izamiento del pabellón nacional, acompañado de “Autora” interpretado por la Sra. Fabiana Mardones, cantante soprano de la ciudad, seguidamente con todas las banderas en alto también la Sra. Mardones interpreto el Himno Nacional Argentino.

Se realizó un minuto de silencio en memoria del Gral. Manuel Belgrano, y en honor al mismo se colocó al pie de su imagen un arreglo floral de mano del intendente Carambia acompañado por los Comisarios de la localidad, Mimica y Solis.

El día más importante quizás en la vida escolar de un alumno es el de la promesa de lealtad a la Bandera Argentina, así lo hicieron los alumnos de 4to grado de la Escuela Especial Nº 7 y de la E.P.P Nº 84, con un Complejo colmado de familiares y vecinos que acompañaron a los pequeños en un día tan importante.

A cada alumno se le entregó un recuerdo y se los invito a un agasajo en el quincho del recinto.

¿Porqué un 20 de Junio?

La fecha conmemora la muerte de su creador, Manuel Belgrano, que pasó a la inmortalidad en la pobreza extrema, asolado por la guerra civil. Además de ser el creador de la bandera, fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social. Sus ideas innovadoras quedaron reflejadas en sus informes anuales del Consulado. El 27 de febrero de 1812, entusiasmado con la aprobación de la escarapela, diseñó una bandera con los mismos colores, enarbolándola por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná. Allí, en las baterías “Libertad” e “Independencia” la hizo jurar a sus soldados. Luego, mandó una carta al Gobierno comunicando el hecho. Este mismo día, el Triunvirato le ordenó hacerse cargo del Ejército del Norte, desmoralizado después de la derrota de Huaqui.

La fecha del 20 de junio para la conmemoración fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces Presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz.

Previous post

Hoy miércoles cine gratuito con: “CORAZON DE LEON”

Next post

Agasajo a los adultos mayores en el “CIC Las Heras”

No Comment

Deja un comentario