PolíticaRegionalesSociedad

Se realizó la 1ra sesión en el HCD del mes de Mayo del 2022

Las Heras-, En el marco de la Sesión Ordinaria del día 05 de mayo de 2022, el Cuerpo Legislativo del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, sesiono nuevamente dando inicio a las 10:27 Hs, y fue presidida por la Presidente del H.C.D Sra. Andrea Yapura. Estuvieron presentes los Concejales; Vicepresidente 1ro Sr. Cristian Mercado, Vicepresidente 2do Sr. Jairo Bernacki, Concejal Sra. Daniela Alonso, Concejal Sr. Tomas Monteros, desde el área de Secretaria Legislativa Sra. Nancy Assis, Srita. Maby Alan.

La misma se desarrolló a través de la modalidad virtual, según la Resolución H.C.D N° 004/2022, ARTICULO N° 1: APRUÉBESE, para la realización de las Sesiones que se realizarán por medio de plataforma Virtual “Online” a través de la aplicación de zoom, a los efectos de implementar en el calendario Legislativo del periodo 2021. Que existen en la actualidad numerosas y eficaces dispositivos tecnológicos que pueden permitir a este departamento Deliberativo ese funcionamiento en Periodo Legislativo 2021, sin vulnerar las medidas de “Distanciamiento y/o Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”. El presente tiene por objeto adecuar la actividad del Departamento Deliberativo a las actuales circunstancias, habilitando el uso de esos dispositivos para su funcionamiento.-

Puntos que se trataron;

PUNTO Nº 1: APROBACIÓN DE ACTA Nº 900.(Aprobado)

PUNTO Nº 2: PROYECTO DE ORDENANZA PRESENTADO POR LA CONCEJAL YAPURA, PARA ESTABLECER ACTUALIZACIÓN DE LAS ORDENANZAS MUNICIPALES Nº 1467/2016 Y Nº 1470/2016.-(Aprobado)

PUNTO Nº 3: NOTA PRESENTADA POR EL SR. INTENDENTE DR. JOSÉ MARÍA CARAMBIA, DE FECHA 03 DE MAYO DE 2022.  (Aprobado)

PUNTO N° 4: MOCIÓN SOBRE TABLAS PRESENTADA POR EL CONCEJAL SR. BERNACKI, PROYECTO DE DECLARACIÓN PARA DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL AL EVENTO SEMINARIO DE TAEKWONDO OLÍMPICO. (Aprobado con modificaciones)

PUNTO N° 5: MOCIÓN SOBRE TABLAS PRESENTADA POR EL CONCEJAL SR. MERCADO, PROYECTO DE ORDENANZA PARA CREAR EN NUESTRA CIUDAD EL PROGRAMA INCLUSIVO “INTEGRÁNDONOS CON LENGUAJE DE SEÑAS”. (Aprobado)

PUNTO N° 6: MOCIÓN SOBRE TABLAS PRESENTADA POR LA CONCEJAL YAPURA, PROYECTO DE ORDENANZA PARA EXTENDER HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2022, LA EMERGENCIA HÍDRICA EN LA LOCALIDAD DE LAS HERAS. (Aprobado)

DE ESTA MANERA SIENDO LAS 11:31 HS, SE DIO POR FINALIZADO LA SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA DE LA FECHA.

PRENSA: HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE LH

Previous post

Agrupación de "Vecinos por el Agua" entregaron proyecto a Claudio Vidal

Next post

Se busca voluntarios para realizar el censo 2022

No Comment

Deja un comentario