PolíticaSociedad

Se realizó la sesión correspondiente al 1er jueves del mes

Las Heras-, Desde el Honorable Concejo Deliberante, comunican que en el marco de la Sesión Ordinaria del día de la fecha (04-03-2021), el Cuerpo Legislativo del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, participaron de la primer Sesión Ordinaria del mes de Marzo del corriente año.

Se dio inicio a las 10:30 hs y fue presidida por la Presidenta del H.C.D Sra. Andrea Yapura, Vicepresidente 1° Sr. Cristian Mercado, Vicepresidente 2° Sr. Jairo Bernacki, Concejal Sr. Tomas Monteros y Secretaria General Sra. Nancy Assis.

Cabe recordar que en la última Sesión Ordinaria del Periodo 2020, con fecha 17/12/2020 se aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución N° 059/20, “la aprobación de las futuras Sesiones Ordinarias del Periodo Legislativo 2021, se desarrollaran de manera virtual, a través de la aplicación de “ZOOM”, sin vulnerar las medidas de “Distanciamiento y/o aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”

Puntos que se trataron:

PUNTO Nº 1: APROBACIÓN DE ACTA Nº 867,N° 868,N° 869,N°870, N°871 Y N°872.-(Aprobadas)

PUNTO Nº 2: NOTA PRESENTADA POR LA CONCEJAL YAPURA, PARA ELEVAR A SESIÓN ORDINARIA LA RENDICIÓN DEL 1° CUATRIMESTRE DEL EJERCICIO 2018 CORRESPONDIENTES AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL Y HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE. -(Aprobada)

PUNTO N° 3: PROYECTO DE ORDENANZA PRESENTADO POR LA CONCEJAL YAPURA, PARA LAS NORMATIVAS QUE REGULE EL CONTROL Y LAS MEDIDAS DE AUTOAYUDA PARA LAS FAMILIAS QUE ACOMPAÑAN A PERSONAS QUE NECESITAN ATENCIÓN Y TRATO “ESPECIAL”, CUANDO SE UTILIZA LA “CINTA VERDE CON ESTAMPADOS DE GIRASOLES”.-(Aprobado)

PUNTO N° 4: PROYECTO DE ORDENANZA PRESENTADO POR EL CONCEJAL BERNACKI, PARA CREAR EL REGISTRO MUNICIPAL DE ARTISTAS DELAS HERAS. -(Aprobado)

PUNTO N° 5: PROYECTO DE DECLARACIÓN PRESENTADO POR EL CONCEJAL MERCADO, PARA DECLARAR DE INTERÉS SOCIAL “LA CAMPAÑA DE CASTRACIÓN MASIVA CANINA”, QUE SE REALIZARA LOS DÍAS 14 Y 15 DE MARZO DEL CORRIENTE AÑO. -(Aprobado)

PUNTO N° 6: PROYECTO DE DECLARACIÓN PRESENTADO POR LA CONCEJAL YAPURA, PARA DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL, SOCIAL, DEPORTIVO Y CULTURAL, A LA CARRERA DE MOUNTAIN BIKE, DENOMINADA “3° EDICIÓN RALLY MTB FIESTA NACIONAL DE LA ESTEPA PATAGÓNICA”.- (Aprobado)

PUNTO N° 7: PROYECTO DE RESOLUCIÓN PRESENTADO POR LA CONCEJAL YAPURA, PARA CREAR UN MONOLITO DEL SÍMBOLO “NI UNA MENOS”.- (Aprobado)

PUNTO N° 8: MOCIÓN SOBRE TABLAS PRESENTADA POR LA CONCEJAL YAPURA, PROYECTO DE RESOLUCIÓN, CONVOCAR COMISIÓN PARA CREAR UN CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO. -(Aprobado su pase a comisión)

Finalizó a las 11:19 Hs.

Previous post

Servicios Públicos informan que el lunes desconectaran a los clandestinos

Next post

Municipio está realizando 800 metros lineales de vereda y bicisendas

No Comment

Deja un comentario