Provinciales-, Con la presencia de la amplia mayoría de delegados de todas las empresas petroleras y de los miembros de Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, se realizó el Plenario en la localidad de Pico Truncado que dispuso Paro Total de actividades en la Provincia.
En una primera instancia el Secretario General Claudio Vidal expuso un panorama de la situación y los diferentes conflictos que se vienen presentando en la industria y señaló con ejemplos reiterados sobre la desinversión de la operadora estatal YPF.
Los delegados a su vez expresaron la incertidumbre y la falta de seguridad en la continuidad laboral en cada una de sus empresas, y pidieron que desde la operadora se informe cuáles son los planes hacia el futuro “porque se dice muchas cosas en el yacimiento y no sabemos cuáles son ciertas” señalaron.
Luego de los planteos realizados y por moción de los propios trabajadores, se dispuso un Paro Total de actividades por 24hs a realizarse el día 26 de Abril, debido a la falta de respuestas de la operadora estatal YPF y la intención de precarizar la situación laboral de los trabajadores.
En ese sentido Vidal indicó que “la comunidad debe acompañar porque si se cae la actividad petrolera perdemos todos, se caen las regalías, recaudaciones, el comercio y toda la administración pública”.
Les parece a los compañeros petroleros que haciendo un paro van a solucionar el tema? Si ven a los compañeros de Neuquén que aceptaron la flexibilización laboral y se pusieron de acuerdo con las operadoras ya están trabajando todos, Neuquén tiene inversiones de todos lados. Hay que resignar algo compañeros para que tengamos trabajo todos si seguimos tirando de la cuerda en algún momento se va a cortar.