NoticiasPolíticaRegionalesSociedad

Según CODEDLHE, las Noticias difundidas por el CPE que no reflejan la verdad de los hechos

Las Heras-, CODEDLHE en la tramitación del reconocimiento oficial por parte del CPE fue víctima de arbitrariedad y constante obstáculos irracionales. Indican en un comunicado desde la institución.

En fecha 10/12/2018 CODEDLHE presenta en el CPE, con constancia notarial, los planos registrados por la MLH, el CPE en su actitud arbitraria, entiende que los planos REGISTRADOS no son APROBADOS, de lo que se evidencia su manifiesta animosidad de impedir el reconocimiento oficial de esta institución.

El Inspector de la Policía División Bomberos certifica que CODEDLHE cuenta con: protección contra incendio (matafuegos), con luminaria y cartelería correspondientes, dos puertas de emergencia de dos paños cada una con barral antipánico, botiquín primeros auxilios, plan de evacuación y croquis de evacuación.

La Dirección Provincial de Arquitectura Escolar, se hace presente el profesional en el establecimiento CODEDLHE, a fojas. 103 del expediente administrativo 666.019/17 dice: “Las aulas ventilan a patios internos de superficie reglamentaria para iluminación y ventilación de locales de primera categoría”. Esta situación favorable para esta institución el CPE nunca lo tuvo en cuenta, pues al ser favorable no es consecuente con su intención de no reconocer oficialmente a CODEDLHE.

La intervención del Profesor Murua, supuestamente se declara inválida, lo cual aún no consta en el expediente, nunca se dejó sin efecto su informe, y si fuera así el CPE debería retrotraer todo hasta el acto anulado, y volver a solicitar un nuevo dictamen, no puede ser sancionado CODEDLHE por errores de los dependientes del CPE. Otra prueba de los actos manifiestamente arbitrarios que no permite a esta institución ser reconocida oficialmente.

Respecto a la supuesta inspección de fecha 5/3/2018, la misma solicita documentación correspondiente a instituciones reconocidas oficialmente, no obstante, CODEDLHE tenía todo en su casa matriz de Pico Truncado. Que como se manifestó al CPE desde un primer momento, el colegio de Las Heras es una unidad académica de Pico Truncado.

El estado provincial INCUMPLE su OBLIGACION CONSTITUCIONAL de concurrir a los esfuerzos de los particulares, organizar y coadyuvar instituciones privadas conforme lo establece el artículo 81 de la Constitución de nuestra provincia. Violando el derecho a los niños a la educación y de los padres a poder elegir una institución.

(Nota: El Diario Nuevo dia)

Previous post

El CPE autorizó a pasar de grado hasta con 3 materias pendientes

Next post

Desocupados toman y se suben a una antena de comunicación

No Comment

Deja un comentario