NoticiasProvincialesSociedad

Sigue con retención de tareas el gremio ADOSAC

Provinciales-, El dictado de clases en Santa Cruz sigue sin tomar ritmo. Ayer, la Asociación de Docentes de Santa Cruz ratificó que superado el paro de 72 horas continuarán a partir de hoy con “retención de tareas”, ya que “el Gobierno no ha pagado los aumentos salariales”. Asimismo, desde la conducción provincial del gremio precisaron que el martes habrá nuevo congreso.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció en la jornada de ayer que a partir de hoy continúa la retención de servicios “hasta que el Gobierno Provincial abone la totalidad de los sueldos a todos los trabajadores de la educación”.

A pesar que el Poder Ejecutivo Provincial anunció que fueron pagados los sueldos a los docentes, los maestros reclaman que no se liquidaron los acuerdos salariales del año pasado. Deuda que es abonada por suplementaria.

Así, superado el paro de 72 horas de esta semana, el dictado de clases no será normalizado. Hoy concluye la segunda semana desde que inició el Ciclo Lectivo 2017 y el síntoma sigue siendo el mismo del año pasado: los alumnos no están dentro del aula recibiendo educación.

Congreso

Ya con la mirada puesta en la próxima semana, ADOSAC convocó para el venidero martes su cuarto congreso provincial, aunque hasta ayer no estaba definida la localidad en la que se realizará.

Este medio pudo conocer que el debate en ese próximo encuentro estará centrado en el acompañamiento a la huelga nacional convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) prevista para el martes 21 y miércoles 22 próximo, aunque no se descartaba un mayor número de días de huelga en Santa Cruz.

En tanto, ADOSAC y AMET se preparan para asistir a la primera audiencia de negociación colectiva convocada por el Consejo Provincial de Educación (CPE), encuentro programado para este lunes próximo.

En otro orden, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, consideró que el Gobierno Nacional “hace política con el conflicto docente” al rechazar el plan de lucha propuesto por los docentes.

“El que hace política con el conflicto docente es el Gobierno y de una manera grosera”, sostuvo la dirigente sindical.

Aseveró que atribuirle a los sindicatos esos fines “es faltarle a la inteligencia” de los docentes y denunció que el oficialismo “está planteando que los maestros seamos la variable de ajuste”.

“Desde el retorno de la democracia no encuentro antecedente de estas características”, evaluó, a la vez que afirmó que “el Gobierno ha ido cada vez más subiendo la apuesta”.

En esta línea, manifestó que el Poder Ejecutivo Nacional “ha tomado una decisión de confrontar con los docentes, porque cree que va a ganar”. (La Opinion Austral)

Previous post

Municipalidad entrega Kits escolares.

Next post

Colocan Panes de césped natural en la Terminal de Ómnibus

No Comment

Deja un comentario