Pico Truncado-, Gabriel «Arrebato» Yáñez está internado en el hospital de Caleta Olivia y su estado sigue siendo grave. El hombre de 37 años sufrió un accidente de tránsito a principios de mes entre Fitz Roy y Pico Truncado. Su esposa, Julieta Sarmiento de 27, fue despedida del rodado y falleció en el instante.
Gabriel “Arrebato” Yañez, de 37 años de edad, es un corredor de carreras que se encuentra en grave estado en el nosocomio de la localidad de Caleta Olivia. El hombre sufrió un accidente a horas de la madrugada del pasado domingo 2 de febrero. El ese hecho falleció su esposa Julieta Sarmiento, de 27 años. La pareja se había casado hace un poco más de un mes, en diciembre de 2024.
En el tramo que une las localidades de Fitz Roy y Pico Truncado, sobre la ruta provincial N° 43, a horas de la madrugada, la camioneta volcó violentamente y sufrió daños significativos. En el interior viajaban Yáñez y Sarmiento, que eran el padre y la madre de una nena menor de edad y vecinos de Fitz Roy. La mujer era empleada en la estación de servicios YPF de Tres Cerros.
La camioneta de color azul, doble cabina, de la marca Toyota y modelo Hilux, fue protagonista del accidente de tránsito a 30 kilómetros de la ciudad truncadense. El vuelco ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, e intervino personal de la Comisaría Primera de Pico Truncado y de la División Accidentología Vial. Se dio aviso al juez Leonardo Cimini del Juzgado de Instrucción Penal N° 1.
Cuando los uniformados de la Policía de Santa Cruz fueron advertidos por transeúntes, quienes dieron a conocer que había ocurrido un siniestro, fueron urgentemente al lugar. Al llegar, encontraron al rodado que había tenido daños importantes, vieron que a pocos metros había una mujer tendida sobre la banquina y sin vida y descubrieron al otro ocupante de la camioneta sobre un talud con signos vitales y en estado grave.
Si bien, al principio Yáñez estuvo extremadamente grave y “con pronóstico muy malo“, con el pasar de los días fue mostrando una leve mejoría que le trajo esperanza a su familia, aunque su estado sigue siendo delicado. Desde el centro de salud comentaron a La Opinión Austral que el hombre “sigue en casi las mismas condiciones, grave y con respirador”, aunque destacaron que “ya pasaron las primeras 72 horas que son críticas en estos casos”.
Asimismo, fuentes policiales que dialogaron con este medio dieron a conocer que su pronóstico es similar al del miércoles 12 de enero. “Sigue igual, complicado“, mencionó a este medio. Desde el nosocomio habían indicado que el estado de salud de Yáñez es “muy delicado“, continúa con asistencia respiratoria y recibió más de una transfusión de sangre.
Tras el accidente vehicular, Yánez fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Puerto Deseado. Muchos vecinos de la localidad fueron a donar sangre, debido a que desde el centro de salud solicitaron la colaboración para realizarle transfusiones de sangre. El hombre había perdido una considerable cantidad de sangre tras el vuelco de la camioneta.
Sin embargo, por la gravedad de su estado, fue trasladado de manera urgente al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” de Caleta Olivia, donde se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En el nosocomio igual le realizaron transfusiones de sangre. De hecho, el intendente de la ciudad, colaboró en la búsqueda de donantes.
“Quiero sumarme a la búsqueda de donantes de sangre tipo 0+ para Gabriel Yañez. Invito a quienes puedan donar a que se acerquen a partir de las 08:30 en el Hospital Zonal de nuestra ciudad. Que la unión de todos nos destaque como sociedad”, había escrito Pablo Carrizo en las redes sociales, apelando a los vecinos y vecinos de la localidad caletense.
El padre del hombre, Raúl Gómez, agradeció a las personas que colaboraron con donación de sangre. Asimismo, una tía de Yañez, se expresó en redes sociales y le dio gracias “de corazón” a los que estuvieron acercándose al centro de salud y colaboraron con el hombre. “Por la buena voluntad de muchas personas, mi hijo está mostrando que está mejorando”.
“A pesar de que va mejorando de a poco, la familia y amistades estamos con la esperanza de que va a salir adelante, que va a ganar esta carrera como lo hizo con muchas otras“, escribieron allegados al joven, que era muy conocido en la ciudad de Puerto Deseado, de donde era oriundo, y donde corría las carreras de autos. “Le deseamos muchas fuerzas a Arrebato, nuestro amigo, sabemos que va a salir de esta porque es muy fuerte”, cerró Franco.
(Nota: La opinión Austral)
