PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Solicitan a Pcia. que abone las regalías a través del proyecto de Ley Bono Petrolero a Las Heras

Las Heras-, Regalías petroleras: Las Heras recibe el 0,3% del total pese a producir el 40%.

Distintos sectores políticos han solicitado que la Provincia abone directamente regalías petroleras (proyecto de Ley Bono Petrolero) a Las Heras, sobre los pozos en producción dentro del ejido urbano..

Del total del 100% de las regalías petroleras que abonan mensualmente las operadoras a la provincia de Santa Cruz, lo que le corresponde a los municipios es casi una broma: el gobierno provincial coparticipa un 7% para todos en lo que se llama «coparticipación primaria».  Este 7 % le corresponde a cada municipio según población, es decir, no hay diferencia alguna entre municipios productores o que tengan pozos en el ejido. En este contexto Las Heras recibe aproximadamente el %0.3 del total.

Aunque no lo crean, municipios sin actividad petrolera con misma población que Las Heras reciben lo mismo en concepto de regalías.

Por lo otro expuesto, se ha solicitado que la Provincia abone directamente regalías petroleras (proyecto de Ley Bono Petrolero) a Las Heras, sobre los pozos en producción dentro del ejido urbano de la localidad. Lo importante de este bono es que la mitad sería destinado a los trabajadores y la mitad a obras públicas. Pudiendo solucionar con recursos diferentes cuestiones.

Dicho proyecto sería devolverle a Las Heras lo que por derecho le corresponde. (La voz Santacruceña)

Previous post

Diputados le pide explicaciones al Ministerio de salud por los test de petroleros

Next post

Municipio entregó transformador eléctrico a SPSE, destinado al Parque Industrial y B. Sanidad

No Comment

Deja un comentario