PolíticaProvincialesSociedad

Solicitan se flexibilice los rubros Gastronómicos, Restaurantes y comedores’’

Las Heras-, La Concejal «Andrea Yapura»  el pasado 14 de mayo, dio a conocer un importante solicitud al Gobierno provincial..

La misma dice lo siguiente: “En la Sesión Ordinaria realizada el día 14/04/20 desde mi Bloque he solicitado a la Sra. Gobernadora Dra. Alicia Kirchner mediante resolución que evalúe y considere la posibilidad de permitir la actividad comercial en el Rubro gastronómico en la Localidad de Las Heras, Provincia de Santa Cruz, puesto que es una de las restricciones que siguen pendientes y ha generado un perjuicio económico a nuestros comerciantes locales, generándoles acumulación de deudas (Alquileres- Impuestos – Personal, etc.).

Es por ello que solicito que se EXEPTÚE Y AUTORIZE a los comerciantes mencionados en los siguientes rubros “Gastronómicos; Propietarios de Restaurantes y actividades en comedores emplazados’’, a poder trabajar la atención al público mediante turnos previos, dentro de los horarios de actividad habilitados por las autoridades competentes, acceso restrictivo por terminación de D.N.I, permitiendo el ingreso del 50% de la capacidad de los locales (haciendo uso del 50% de las mesas).

En caso de ser aprobado, se debe instruir adecuadamente a la persona o personal idónea en la verificación y control.

Establecer el control y la normativa de circulación de personas, así como de los circulantes, sería más eficaz priorizar e implementar el sistema de pago por débito automático o tarjeta de crédito (Propina al mozo , teniendo en cuenta el barrio y el destino de los mismos, y los elementos de protección personal correspondiente es decir “barbijo o tapa boca – guantes látex”, y sin contacto social durante el recorrido, respectando las condiciones de distanciamiento dentro y fuera del local Comercial. Considerando que el derecho individual cede ante el derecho social o comunitario en pos de la protección de las personas en su conjunto.

ADJUNTO, Nota N° 050/20 de Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, solicitando evaluar y considerar su atención al público en Rubro comerciante “Gastronómico; Propietarios de Restaurante y Comedores Emplazados”, en el cual se adjunta Protocolo N° 001 Restaurantes y Comedores Emplazados – para el funcionamiento, recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad.

Saluda atentamente, Andrea Yapura, Presidente HCD.-

Previous post

El Municipio retoma tareas de reacondicionamiento en la ciudad

Next post

Así son los horarios para el despacho y retiros de encomiendas

No Comment

Deja un comentario