NoticiasPolíticaSociedad

Sutilmente, el Gobierno respondió lo del impuesto a través de un medio oficial

Las Heras-, Pasadas las hora de la virilazacion del impuesto de los $210 anuales que cobra el gobierno, un informa a través de “La Voz Santacruceña” el gobierno fue claro y directo en la respuesta de las acusaciones.

El mencionado medio público lo siguiente:

Ataques al intendente Carambia desde el canal kirchnerista de Cristóbal López

Hace 20 horas Santa Cruz A través de una serie de falsedades y mentiras, C5N emitió hoy un informe contra el intendente de Las Heras en el momento en el que encuestas muestran su proyección provincial. Ataques al intendente Carambia desde el canal kirchnerista de Cristóbal López

Con información falsa y mal intencionada, el canal de televisión c5N (propiedad del evasor Cristóbal López, que está denunciado por la “desaparición” de más de 7 mil millones de pesos) emitió hoy un informe que copió de un portal de la ciudad de Las Heras en el que se detalla una tasa municipal que el municipio cobra anualmente con el fin de realizar obras públicas. El impuesto es de 210 pesos anuales, es decir, poco menos de 20 pesos por mes, pero la emisora de Palermo no se preocupó por chequear la información y publicó a todo el país datos erróneos y quitados de contexto. No es algo nuevo: se trata del mismo canal que anunció la victoria de Daniel Scioli y una potencial guerra continental entre Argentina y Brasil por la supuesta adquisición de armas que nunca se compraron.

De todos modos, una lectura atenta al suceso no deja de abrir interpretaciones políticas. La imagen positiva de Carambia en la ciudad de Las Heras supera el 80% y su proyección provincial es cada vez más notable, tal como revela un estudio privado realizado a fines del 2017. La aparición de MOVERE como partido vecinal, conformado por ciudadanos de todo Santa Cruz y de distintos colores políticos, asoma como una fuerza con capacidad para ser una opción razonable hacia el 2019, tras casi 30 años de frustraciones en una provincia que debería ser rica y que hoy no puede garantizar ni la educación ni la salud ni los servicios básicos a sus ciudadanos.

El impuesto en cuestión, llamado “Para Vivir Mejor”, abre una pregunta muy sencilla: ¿los ciudadanos de Las Heras viven hoy mejor? Si tenemos en cuenta el trabajo de adoquinado de las calles, las obras de cloaca y gas en los barrios Calafate y Las Américas, las nuevas plazas, el mejoramiento de veredas y la construcción de rampas para personas con discapacidad, el impulso a la cultura con la creación de un festival que apela a la tradición de la ciudad y que trajo artistas de primera calidad, el trabajo notable sobre la plaza de acceso, el hecho no reconocido de que Las Heras es una de las pocas ciudades que la provincia que no tiene problemas frecuentes de piquetes y cortes, la creación del parque saludable, la defensa los trabajadores petroleros aún cuando pudiera traer problemas para con el gobierno nacional, queda claro que en efecto, se vive mejor, y las recientes elecciones demostraron que la decisión del pueblo es muy clara y ajena a las operaciones de prensa. (Nota y Foto: La Voz Santacruceña)

Previous post

Polémica por los $17,5 mensuales que cobra Carambia "Para vivir Mejor"

Next post

APAP convoca a movilización hoy frente al Municipio

2 Comments

  1. Falta poco
    29 Marzo, 2018 at 11:12 am — Responder

    Ya no es más del 80! Vayan y vean el descontento de los vecinos la gente se está dando cuenta que la pinturita las palmeras son una fachada para robar guita para la campaña y los exesos en los cobro de impuesto también!! Le queda poco para que vuelva a ser hotelero!!!

  2. Alejandro
    29 Marzo, 2018 at 1:41 pm — Responder

    Este parece un medio oficialista, con los impuesto ya pagados se debe vivir mejor, es un gobierno corrupto xq mejor no investigan las otras corrupciones como q empleados municipales le realicen la casa a un funciunario investiguen chantas y dejen de querer tapar el sol con un dedo

Deja un comentario