NoticiasSociedad

Trabajadores cargan contra cooperativa por falta de pago

Las Heras-, Se trata de una de limpieza, que tenía a su cargo las instituciones educativas de la localidad norteña. Unos 30 empleados no percibirían sus haberes desde el año pasado.

“Nos tomaron el año pasado para cubrir los colegios en Las Heras”, relató una de los veintinueve trabajadores de una cooperativa de limpieza que reclama, junto a sus compañeros de labor, que se normalice el pago de sus haberes.

En diálogo con TiempoSur-Digital expuso que por la falta de personal de maestranza, el año pasado la Provincia como medida de emergencia le encomendó esta labor a la cooperativa para cubrir la limpieza y así poder continuar el ciclo lectivo con normalidad.

No obstante, “cobramos un mes y desde octubre (de 2016)  esperamos los otros pagos”, lanzó. En este contexto indicó que los titulares de la cooperativa culpan a Educación por el no envío de fondos, lo que genera que se atrasen en los pagos. Pero los trabajadores indicaron que tomaron contacto en que sí salen las partidas, por lo que se desconoce el destino de esos fondos. “Aguantamos de todo. Inclusive que nos llamen negritas de mierda”, reprochó, mencionando que efectuaron la respectiva denuncia en la Secretaria de Trabajo de la provincia, pero hasta el momento no hubo intervención como tampoco hubo pago. (Nota: Tiempo Sur- Imagen ilustrativa)

Previous post

Continua en el cine, “MI VILLANO FAVORITO 3”

Next post

"El Centro de Zoonosis Las Heras, no para"

No Comment

Deja un comentario