PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Tras perder en las elecciones Grasso pidió la renuncia de su gabinete

Rio Gallegos-, El intendente de Río Gallegos tomó la decisión de renovar su equipo de trabajo y ajustar la última etapa de esta gestión. El nombre que se confirmó saliendo fue el de Silvio Escobar, secretario de Gobierno, aunque no sería el único.

El Municipio de Rio Gallegos tendrá cambios en la última etapa de la gestión. A meses del recambio o renovación del Ejecutivo comunal, el intendente Pablo Grasso tomó una decisión clave para la continuidad de su administración: les solicitó la renuncia a la totalidad de su gabinete, para evaluar recambios y/o continuidad.  La medida se toma ante la lógica necesidad de “oxigenar” la gestión y sin dudas además, tras los resultados de las elecciones el pasado 13 de agosto, donde se esperaba una diferencia más categórica en la capital provincial.

Pablo Grasso fue el candidato más votado en Río Gallegos (de hecho consiguió la diputación por pueblo a manos de Eloy Echazú), y quedó a 4 mil votos de haber obtenido la gobernación para Unión por la Patria, lema donde fue el candidato más votado en el total provincial. Sin embargo, el jefe comunal capitalino sintió que se plebiscitó su gobierno local.

Tal y como lo informó TiempoSur esta mañana, el primer nombre que se pudo confirmar en este recambio fue el de Silvio Escobar, histórico militante de Construyamos Juntos, quien dejó el cargo de secretario de Gobierno. Sin embargo, no sería el único. En los próximos días, Grasso evaluará más cambios y también continuidades en algunas carteras.

El intendente fue el más votado en la capital, obteniendo solamente él un total de 18901 votos, algo que consideran tiene que ser “el piso” desde donde arrancar para las elecciones municipales del próximo 22 de octubre.

Esta medida estratégica y netamente “política” no solo implica un reajuste en las filas de su equipo, sino que también simboliza una determinación de inyectar vitalidad y renovación en su gestión, con varios cargos que vienen desde el 10 de diciembre de 2019 hasta la fecha.

Por ahora se desconocen los nombres de quienes vayan a jurar como nuevos funcionaros de la Municipalidad o cuándo será la fecha oportuna para el recambio. Ahora el Municipio se encuentra en una etapa de transformación, con la mirada puesta en continuar dando respuestas a la ciudadanía, buscando nombres nuevos y teniendo un cambio de aire en un gabinete que acompañó (Tiempo Sur)

Previous post

Continua la transición, el Vicegobernador Quiroga recibió al Vice electo Leguizamón

Next post

En más de 20 allanamientos simultáneos atraparon a una banda dedicada al contrabando

No Comment

Deja un comentario